Consejo de Cartagena
Alerta Caribe
7 Oct 2022 07:19 PM

Cartagena tiene nuevo presidente del Concejo, Lewis Montero Polo es el nuevo representante

Danna Belén
Jurado Ortega
Gloria Estrada, presidenta de la entidad distrital, citó a la elección de la nueva Mesa Directiva de la institución.

La plenaria del Concejo de Cartagena eligió  la nueva mesa directiva que representará a  la  institución. Se trata de Lewis Montero Polo, el funcionario lleva más de 24 años en la corporación y esta vez fue elegido nuevo presidente del Concejo Distrital y de una tomó posesión del cargo y empezará a ejercer sus funciones a partir del primero de enero del año 2023. En la mesa directiva lo acompañarán Carlos Barrios como primer vicepresidente y Laureano Curi, como segundo.

Puede leer: Conductores, si se chocan no esperen que lleguen los azules porque lo multan

 El concejal César Pion, como representante del partido de la U, propuso al  cabildante Lewis Montero Polo, según su bancada Lewis ha  logrado una  experiencia trabajando duro y  sin tener parentescos con "gamonales". Cesar Pión agregó  que su largo recorrido en el consejo le ha permitido desarrollar bastante conocimiento que le ayudarán en su ejercicio como presidente del consejo.

Lee aquí:No habrá más exploración ni explotación de hidrocarburos en Colombia: viceministra de Energía

Posteriormente, se abrió la votación, estos fueron los concejales que votaron por el sí:

Claudia Arboleda, Cesar Pion, Lewis Montero, Luis Cassiani, Wilson Toncel Ochoa, Carlos Barrios, Gloria Estrada, Hernando Piña, Kattya Mendoza, Lúder Ariza, Carolina Lozano, Laureano Curi, Liliana Suarez, Rafael Meza Pérez, Rodrigo Reyes Pereira y  David Caballero.

Los concejales que estuvieron ausentes en la plenaria fueron Javier Julio Bejarano, del partido MAIS y Sergio Mendoza del Partido Alianza Verde.

Entre  las funciones que tendrá el nuevo presidente del consejo de Cartagena, Lewis Montero, están: actuar en representación del Concejo en los actos y actividades que legalmente le corresponde, presidir las sesiones plenarias, fomentar las buenas relaciones de la Corporación con el gobierno y los demás Concejales del País, entre otras  importantes responsabilidades.