Lanzamiento de la casa de la mujer heroica en cartagena
Lanzamiento de la casa de la mujer heroica en cartagena
Cortesía
26 Jun 2023 04:16 PM

Cartageneras ya tienen casa de empoderamiento: Lanzan 'Casa de la Mujer Heroica'

Danna Belén
Jurado Ortega
El espacio está dedicado a promover el bienestar y el desarrollo integral de las mujeres de la comunidad.

Este 26 de junio, el Distrito realiza el lanzamiento oficial de la Casa de la Mujer Heroica ubicada en el barrio Blas de Lezo Manzana 35 Lote 18, un espacio dedicado a promover el bienestar y el desarrollo integral de las mujeres de la comunidad.

El nombre "Casa de la Mujer Heroica" fue cuidadosamente seleccionado por los un concurso en el que la ciudadanía pudo participar aportando sus ideas a través de las redes sociales de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social. Durante esta iniciativa, se recibieron más de 300 nombres creativos, lo que demuestra el entusiasmo y el compromiso de la comunidad en la promoción de la igualdad de género.

Puede leer: Caen presuntos sicarios y coordinadores de homicidios en Cartagena

Informan que el objeto principal de la Casa de la Mujer Heroica es brindar un espacio seguro y acogedor donde las mujeres puedan acceder a diversos servicios y programas diseñados para su empoderamiento.

Lee aquí: Al ‘Macuto Cell’ lo mataron de 7 balazos en Cartagena

Indican que con esto: " busca disminuir los factores de riesgo que hacen vulnerables a las mujeres del Distrito de Cartagena de Indias, promover la participación y representación social y política de las mujeres, brindar servicios de formación en oficios y desarrollar acciones de emprendimientos sostenibles y finalmente promover la inserción laboral de la mujer para contribuir con su autonomía económica".