Cayó alias ‘El Paisa’, presunto expendedor de drogas en Cartagena.
Cayó alias ‘El Paisa’, presunto expendedor de drogas en Cartagena.
Cortesía
14 Sep 2023 08:47 AM

Cayó alias ‘El Paisa’, presunto expendedor de drogas en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Durante su captura se encontraron 500 dosis de marihuana, seis cajas de papel y 400 empaques para dosificar la sustancia.

De manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Cartagena logró realizar un allanamiento en el barrio Torices, logrando  desarticular una cadena multicriminal dedicada al abastecimiento de sustancias alucinógenas, como marihuana.

De acuerdo con los uniformados, en el lugar se encontraron 500 dosis de marihuana, seis cajas de papel y 400 empaques para dosificar la sustancia. También lea: Al popular 'Fresa' lo agarraron como presunto vendedor de droga 'pupi' en Cartagena

“En desarrollo del Plan Choque "Seguridad 360", contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a un presunto jíbaro en un exclusivo edificio del barrio Torices”, indicó la Policía. 

También, en este punto de expendio mensualmente distribuía más de 3 mil dosis de marihuana, dejando una renta criminal cercana a los 15 millones de pesos al mes.

El capturado era conocido como “El Paisa”, quien sería el presunto responsable del expendio de sustancias estupefacientes, en inmediaciones de entornos escolares, logrando erradicar este punto fijo de expendio.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial. Puede leer: Al popular 'Cleiver' se le metieron al rancho y le encontraron 500 dosis de drogas

Es de recordar que recientemente, las autoridades también informaron sobre la captura de alias 'El Fresa' en este mismo sector de la ciudad, quien era un presunto expendedor de drogas sintéticas, como Tusi, en la zona turística e inmediaciones de entornos escolares.