Día mundial del reciclaje
Pacaribe
18 Mayo 2021 02:41 AM

PaCaribe conmemoró el día mundial del Reciclaje con fundaciones y centros de acopio

Angélica María
Cassiani Barrios
Cerca de 10 metros cúbicos de material de reciclaje fueron donados.

Pacaribe, la empresa Cartagenera que presta el servicio público de aseo a más del 55% de la ciudad, conmemoró el día mundial del reciclaje con una segunda entrega de residuos aprovechables a fundaciones y Centros de Acopio. 

La compañía que reafirma siempre su compromiso, con la construcción de una ciudad ambientalmente amigable, donó 2.5 metros cúbicos de material aprovechable como plástico, cartón, envases en aluminio, vidrio y tapas plásticas. 

Con el reciclaje se obtiene una nueva materia prima de objetos que ya se encuentran en desuso o utilizados, "las fundaciones y Centros de Acopio, realizaron la clasificación de los residuos y una vez hecho esto, los comercializan a empresas para que los incluyan nuevamente en su ciclo de producción", indicó PaCaribe. 

Expresó que, "como Guardianes del Medio Ambiente, continuamos incentivando las buenas prácticas en el manejo responsable de residuos con la entrega del material reutilizable, los cuales fueron recolectado en el contenedor ecológico que está ubicado en el Parque de la Marina". 

 

"En el Parque de la Marina tenemos el punto ecológico,  que está actualizado con los colores para el nuevo código de separación en la fuente, facilita de manera visual a cartageneros y visitantes la disposición de sus residuos. ", detalló PaCaribe.  

Añadió que, "la ubicación del punto ecológico ha sido estratégica y se ha trasladado de manera itinerante a diferentes puntos de la ciudad,  para así facilitar la separación de residuos, los cuales son entregados para el aprovechamiento o son recogidos semanalmente por el camión recolector, para posteriormente darles disposición final". 

Lea también: Gremios de empresarios y comerciantes rechazan medidas restrictivas que rigen en Cartagena

Con el reciclaje se logra enfrentar el fenómeno del Calentamiento Global. PaCaribe que trabaja en la consolidación e implementación de estrategias de innovación, el  mejoramiento continuo de los procesos, la conciencia ambiental y responsabilidad social, han recolectado más de 2 metros cúbicos de residuos orgánicos los cuales han sido acumulados y transportados para su disposición final, generando menos contaminación. 

"Desde su inauguración en playa azul, se ha recolectado  un total de 10m³ de residuos aprovechables que han sido entregados a recicladores, fundaciones dedicadas al reciclaje y centros de acopio", sostuvo Pacaribe. 

El reciclaje permite reintroducir los distintos materiales en los ciclos de la producción, ahorrando materias primas y disminuyendo el flujo de residuos que van a parar a los tratamientos de disposición final.