12 Dic 2022 08:43 AM

Cinco ‘pintas’ fueron aquietadas por la Policía en Cartagena al ser atrapadas con fierros

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Los capturados y las armas fueron dejados a disposición de la Fiscalía

En desarrollo del “Plan Navidad, mi familia es Colombia”, la Policía Metropolitana de Cartagena logró capturar a cinco personas en flagrancia, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones. Las detenciones se dieron en medio de procedimientos de requisa e identificación a personas, solicitud de antecedentes y puestos de control móviles en puntos de seguridad. 

En una oportuna reacción desplegada por policías del CAI María Auxiliadora, fue capturado en flagrancia alias el ‘Osito’, en poder de un arma de fuego tipo revólver calibre 22, en una de las vías principales del barrio José Antonio Galán.

Lea también: A este pelao lo mataron a filo de machete y cuchillo en el barrio San Francisco de Cartagena

Es de anotar, que el capturado al notar la presencia de las unidades policiales emprendió a la huida, siendo detenido cuadras más adelante. Cerca al aeropuerto, en el barrio San Francisco fueron capturados dos sujetos de 20 y 34 años de edad, quienes se encontraban deambulando en poder de un arma hechiza

Posteriormente fue pillado alias ‘Andresito’, en el sector Belén, del barrio Nelson Mandela, incautándole un arma de fuego de fabricación hechiza, tipo changón, con un cartucho calibre 5.56 mm. 

Puede interesarle: Sicario mató a ‘Genarito’ cuando compraba en una tienda

Finalmente, en el barrio República de Venezuela, fue capturado el “Luchito” de 40 años de edad, quien fue sorprendido por las unidades del cuadrante del CAI Las Gaviotas, portando un arma de fuego hechiza o un “solito”, como es conocida esta arma en los barrios populares. La comunidad señala al detenido de ser el causante de varios hurtos en la zona.

“En lo corrido del año, en planes para la contención del homicidio y la disrupción del delito, los policías de la Metropolitana de Cartagena han capturado a 3.882 personas por diferentes delitos, incautando 607 armas de fuego, puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, expresa el señor Coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe