Menor portaba pistola en colegio
Cortesía
18 Mayo 2022 06:18 AM

Colegio aclara que pistola que portaba menor de 13 años "estaba dañada"

Andrea
Martínez Rodríguez
En el comunicado se indicó que no es cierto que el estudiante "correteó" a los compañeros con el arma por el patio escolar.

En un comunicado a la opinión pública la Institución Educativa Fe y Alegría, desde la rectoría se desmintió algunas de las afirmaciones de la madre de familia que aseguró a través del Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, la madre indignada manifestó que: “en horas de la salida, hacen riñas. Hubo un niño que la semana antepasada le partió la cara al otro, le sacaron sangre y fue una riña dentro del colegio. Esta semana soltaron a los niños en horas que no eran de salida por que un niño de 13 años correteó al otro con una pistola, eso es preocupante”. La mujer además denunció que “hay niñas embarazadas consumiendo y hay venta de drogas y están tapiñando eso, y uno manda a los niños al colegio es para que sean niños de bien a futuro”, denunció la oyente.

Frente a los hechos relatados en el día de hoy por una emisora radial de la ciudad, sobre uno de nuestros estudiantes del grado quinto, jornada de la mañana, en sede principal de nuestra Institución Educativa ubicada en el barrio San Pedro Mártir sector El Progreso, la dirección de la escuela comunica lo siguiente:

Lea aquí: Menor de 13 años "correteo" a otro con una pistola, en colegio público de Cartagena

  • Si es cierto que el día jueves , 12 de mayo un menor de edad de grado quinto, perteneciente a la jornada de la mañana en la sede principal, trajo a la escuela un arma dañada de letalidad menor, partida en dos pedazos .
  • No es cierto que el estudiante "correteó" a los compañeros con el arma por el patio escolar.
  • No es cierto que tenía en su bolso balas de fuego.
  • No es cierto que los estudiantes salieron de su jornada escolar antes de la hora regular, por los hechos indebidamente señalados. Durante los días martes, miércoles y jueves de la semana pasada, la escuela desarrolló las Comisiones de Evaluación del primer periodo académico, por lo que se procedió con anterioridad, a notificar a los padres de familia que. durante esos días. la jornada escolar será hasta las 11:00 am.

 

El colegio además manifestó que ante los hechos verdaderos y apenas se tuvo conocimiento de la situación durante la jornada escolar, la Institución Educativa activó la Ruta de Atención Integral de acuerdo a la tipología del caso, conforme lo establece el Manual de Convivencia escolar, la Ley 1620 de 2013 y el Decreto reglamentario 1965 de 2013.
 

Lea también: “Cancelar el evento sería atentar contra el derecho al trabajo”: Organizadores de Congreso para Adultos 

La Institución Educativa y su Comité de Convivencia Escolar, debe garantizar según lo expuesto en el Parágrafo del artículo 25, Decreto 1965 de 2013, "el derecho a La intimidad y a la confidencialidad de Los datos personales que sean tratados al interior de la misma en el marco de las actuaciones que estos adelanten, conforme a lo dispuesto en la constitución política, los tratados internacionales, en la Ley 1098 de 2006, en la Ley estatutaria 1581 de 2012, en el Decreto 1377 de 2013 y demás normas aplicables a la materia".

Fuente
Alerta Caribe