Lomas de Albornoz
Personería de Cartagena
12 Mar 2020 04:23 PM

Como fichas de dominó se podrían venir abajo las casas de La Loma de Albornoz

Una piedra gigante amenaza con venirse abajo y esto podría ocasionar una tragedia principalmente a las familias que invadieron este espacio.

La personera de Cartagena Carmen de Caro Meza, recorrió la Loma de Albornoz y de inmediato pidió al gobierno de William Dau Chamat, que se tomen las medidas pertinentes para evitar una tragedia en este sector de la ciudad.

Lo anterior, teniendo en cuenta que algunas familias invadieron este territorio y construyeron sus viviendas encima de la tubería de agua cruda que va hacia la planta de tratamiento.

"Más de 50 familias desplazadas en su mayoría, construyeron sus viviendas encima de la tubería de agua cruda de Acuacar Poniéndose en un peligro inminente. De presentarse una fuga al ser una tubería de alta presión, podría generar una tragedia", señala la personera Carmen de Caro.

(Le puede interesar: Cancelan temporalmente llegada de cruceros a Cartagena)

Según funcionarios de Aguas de Cartagena debe existir como mínimo un espacio entre la tubería y las viviendas de unos 5 metros aproximadamente, pero ante la advertencia que se les hace a los habitantes, estos no prestan la atención requerida.

La funcionaria del Ministerio Público, hace un llamado a los entes reguladores, para que asistan e inspeccionen el lugar para que se tomen las medidas correspondientes.

(Lea: Conozca la ruta de la mujer infectada con coronavirus antes de llegar a Cartagena)

De Caro Meza también hizo énfasis en la no culminación de la etapa de clausura y postclausura del relleno sanitario de Henequén, donde también se encuentra un asentamiento humano conviviendo con los lixiviados, terrenos insalubres y no compactos para construir viviendas.

Recordemos que en el 2018 Cardique sancionó al distrito precisamente por el no cumplimiento de los protocolos para la expiración de Henequén.

En medio de este mundo de anomalías, se detectó una piedra gigante en la cima de la montaña que amenaza con venirse abajo al no tener ningún tipo de protección. "De caer esta piedra podría hacer efecto dominó con varias viviendas a su paso. La piedra pende de un pequeño terraplén que con cualquier fuerte lluvia se puede deslizar", puntualizó la funcionaria.

 

Casas en Peligro
Personería de Cartagena
Personera
Personería de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe