Barrio El Prado en El Carmen de Bolívar
Marcos Yepes
18 Ago 2020 07:28 PM

Comunidad de Carmen de Bolívar bloquearía vías por incumplimiento de promesas

Laura Vanessa
Rosales Castro
El barrio El Prado fue afectado por un deslizamiento en octubre y provocó que más de 30 familias abandonaron el sector.

En octubre de 2019 se presentaron múltiples deslizamientos de tierra en el barrio El Prado, ubicado en el municipio de El Carmen de Bolívar.

Este martes, la comunidad aseguró que el Gobierno Nacional y departamental les ha incumplido, por lo que advierten que en las próximas dos semanas puede haber movilizaciones y bloqueo de vías, en medio de la pandemia.

La comunidad advierte que esta movilización espera llegar a la ciudad de Cartagena y bloquear la Troncal de Occidente.

En 15 o 20 días estaríamos organizando esta movilización masiva, donde levantaremos nuestra voz de protesta en contra del Gobierno Nacional y el Gobierno departamental, necesitamos llamar la atención, haremos cumplir todas las medidas de bioseguridad, además durante la movilización estaremos haciendo escala en diferentes puntos”, dijo Marcos Yepes, representante de la comunidad.

Lea También: Barrio en Carmen de Bolívar está a punto de desaparecer

Añadió que, “sería como una caravana con un distanciamiento equilibrado, sin violar los decretos expedidos recientemente. Se presentará en una semana el taponamiento de la vía y posteriormente la movilización”.

Cuando se presentó este episodio, se logró el apoyo de la Alcaldía del municipio, en la entrega de subsidios de arriendo para aquellas familias que perdieron sus casas; sin embargo, hoy once familias tuvieron que regresar a este sector, que continúa presentado hundimiento de tierra, por no contar con más recursos para sostenerse.

En los patios de las casas se evidencia el hundimiento de un metro y medio, además las casas se arquean hacia los lados, continúa el agrietamiento de las mismas y hoy estas once familias están en precarias condiciones porque no contaron con los recursos para los arriendos”, explicó Yepes.

Puede Interesarle: Senado aceptó renuncia y Uribe queda oficialmente fuera del Congreso

Llegó la pandemia a El Carmen de Bolívar e inmediatamente se silenció este tema. Esto era un problema de meses antes que se presentara esta emergencia sanitaria por el Covid-19, recordemos la situación de Armero, eso fue un caso de olvido”, añadió.

Yepes aclaró que el Alto Prado tiene más de 40 casas destruidas, además llevan 10 meses sin la óptima prestación de los servicios públicos.