Monarch
Turista
14 Mar 2020 01:10 PM

Crucero Monarch sugiere a sus pasajeros comprar tiquetes aéreos para poder salir de Panamá

Laura Vanessa
Rosales Castro
Algunos colombianos esperan que la Cancillería de Panamá pueda resolver la situación para poder llegar a Cartagena

La Capitanía de Puerto confirmó que Cartagena está lista para recibir el crucero Monarch, sin embargo a la fecha no ha habido claridad si la embarcación llegará con algunas pasajeros a la ciudad.

En altas horas de la noche de ayer, la dirección de la empresa Pullmantur se niega entrar a Colombia para evitar ser aislados durante 14 días, de tal manera que en el teatro del crucero que hoy está en Colón, Panamá, le dijeron a los pasajeros que quienes podían comprar su tiquete aéreo lo hiciera a más tardar el día de hoy.

Debido a que está totalmente prohibido llegar a cualquier puerto de Colombia, el hecho de tener que llegar hasta allá esto significaría que tendríamos que quedarnos en cuarentena, por ese motivo Pullmantur decide permanecer en el puerto de Colón”, dijo la dirección del crucero.

Agregó, “todos los pasajeros que deseen salir del país, de Colón hasta Panamá y desde allá coger un vuelo, tienen que hacerlo el mismo día”.

Lea También: Pasajeros de crucero Monarch piden que los dejen llegar a Cartagena

Entre tanto, Germán Cano, uno de los más de 1000 pasajeros colombianos que se encuentra en la embarcación y quien no ha comprado tiquetes, explicó “el Gobierno Nacional y que la empresa propietaria de la naviera nos diga cuando nos van a llevar a Cartagena y entendemos que vamos a asistir a un protocolo de salud, queremos informarles que toda la tripulación está sana, tenemos libertad de movimiento en todos los servicios del barco”.

Además, “confiamos que en pocas horas tengamos una comunicación oficial de la cancillería en Panamá de cuando vamos a partir”.

Indican los pasajeros que están dispuestos a ser aislados pero su único deseo es llegar a Colombia en la embarcación ya que no tienen dinero para comprar tiquetes desde Panamá.

Puede Interesarle: Activan protocolos ante llegada de crucero Monarch a Cartagena

Respecto al estado de salud de la mujer adulta con coronavirus en Cartagena, la Clínica Medihelp reveló que la paciente hospitalizada en la Institución desde el día 08 de marzo del presente año con Diagnóstico de Infección por Nuevo Coronavirus Covid-19 se encuentra en este momento estable en sus constantes vitales y patrón respiratorio.

Manifestó la clínica que continúan  respondiendo a los requerimientos específicos y a las variaciones que se puedan presentar en su cuadro, teniendo en cuenta que la situación clínica que se considera delicada dada la edad de la paciente como factor de riesgo.