Edificio 'Aquarela' en Cartagena
Edificio 'Aquarela' en Cartagena.
RCN Radio
9 Mar 2022 07:42 AM

Declaran desierto proceso para escoger la consultoría que definirá cómo se debe demoler Aquarela

Leidys
Rivero Martínez
Según el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, el único aspirante no cumplió con los requisitos.

El Fondo Nacional de Gestión del Riego y Desastres, anunció tuvieron que declarar desierto el proceso que busca escoger la empresa de consultoría que definirá el mecanismo que se debe aplicar para demoler el polémico edifico Aquarela, construido cera del Castillo San Felipe de Barajas.

Según la entidad, solo se presentó un oferente, que no cumplió con los requisitos para hacerse con el contrato, por lo que el proceso de adjudicación quedó desierto y anulado. Ahora abrirán un nuevo proceso de selección, en el cual se espera que haya al menos un oferente que sí esté apto para ejecutar la demolición.

Para Fernando Abello, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Cartagena, esta misma semana estarían saliendo los nuevos pliegos del proceso de convocatoria para los oferentes, “lo que se habló con la Unidad de Gestión de Riesgos y Desatares, yo creo que en el transcurso de esta semana estará nuevamente colgado los pliegos y arranca nuevamente el proceso”.

Le puede interesar: Asesinan al líder social Eduardo Emilio Vanegas en Barranco de Loba, Bolívar

Según Abello, no necesariamente tienen que ser varias las personas jurídicas o naturales las que se presenten, después de que haya una sola y cumple con los requisitos no hay ningún problema.

“Lo ideal es que sean empresas que cumplan con el perfil y pueden ser dos, tres o cuatro, aquí lo importante es que cumplan con las especificaciones descritas en el estudios

El contrato, que permitiría realizar los estudios, evaluaciones, diagnósticos y recomendaciones para la demolición de la obra, “esto cuenta con una primera etapa en la que se realizará un estudio para definir cuánto podrías costar la demolición del edificio. Cuál va ser la metodología para demoler Aquarela”.