Carlos Figueroa, periodista amenazado
Cortesía
7 Jun 2022 04:51 PM

"Déjate de meter con el Consejo Gremial, o sino de este mes no pasas": Amenazan a periodista

Andrea
Martínez Rodríguez
El periodista Carlos Figueroa, indicó que ya entabló las denuncias ante la Defensoría del Pueblo

Conversación telefónica de Periodista y desconocido:

-Carlos: “Aló”

-Receptor: Aló, Figueroa

-Carlos: Si

-Receptor: Vea hermano. Gordo hijueputa. Déjate de meter con el Consejo Gremial, o sino de este mes no pasas, oíste, gordo hijueputa.

Estas fueron las amenazas que recibió el Periodista Carlos Figueroa, director del portal de noticias Ideas Políticas, quien aseguró a través de los micrófonos del Noticiero Popular, 1.270 A.M, que ya al parecer las amenazas vienen dadas en medio de su ejercicio periodístico al emitir una editorial en la que manifestó su posición frente a la carta que fue enviada por el Consejo Gremial de Cartagena, al presidente de La República, Iván Duque, para solicitar la revisión de la suspensión del alcalde y de la posesión en forma del Contralor Distrital.

Lea aquí: Ya no hay vacunación de Covid 19 en Centros Comerciales de Cartagena

Figueroa manifestó que no cree que las amenazas vengan dadas desde el ente gremial, pero sí que se aprovechó el contexto de sus opiniones para tomar como excusa el tema para usar como amenazas.

"Lo que yo dije fue que cuando capturaron a Gloria Estrada, solicitaron que ella renunciara a su cargo, pero el día que la justicia consideró que por inferencia razonable, lo que habían hecho en contra de Estrada y su compañero sentimental, era un complot, ahí el Consejo Gremial, no se manifestó".

 

Además, añadió que "también hacía referencia a que el señor Orlando, “El Pompi Cabrales”; fue condenado por el tema de Reficar y tampoco el Consejo Gremial se pronunció por que Orlando, hace parte de ellos, del amiguismo del Consejo.  Igual que utilizara la puerta giratoria, porque muchos de los que hacen parte de la administración, y hacen parte del Consejo Gremial, y que cuando han estado en la administración, no se le ve gestión y viceversa. Es el caso de Mónica Fadul, que estaba en Fenalco, estuvo en la administración y se regresó a Fenalco, o el caso de María Claudia Peñas, que estaba en la administración, salió a Transacaribe, y salió a la ANDI Bolívar".

El periodista aseguró que al emitir sus pronunciamientos que no son del agrado de muchos, ya ha sido amenazado 4 veces. 

Así mismo el periodista indicó que ya entabló las denuncias pertinentes ante la Defensoría del Pueblo, asegurando que a través de este ente, tienen más garantías en el proceso.

Fuente
Alerta Caribe