Su hermana hizo la denuncia  públicamente
Su hermana hizo la denuncia públicamente
Cortesía
7 Ene 2024 05:16 PM

Denuncia: por presunta negligencia de EPS cartagenero estaría a punto de morir en San Andrés

Danna Belén
Jurado Ortega
De acuerdo al último reporte médico, la salud de Jandi disminuye y permanece sedado.

Una familia cartagenera no ha tenido paz desde el 1 de enero, al enterarse de un accidente que sufrió uno de sus integrantes en la isla de San Andrés.

Se trata de Jandi Vivanco Montes, quien se accidentó conduciendo una moto por las calles del archipiélago, pasadas las 10:00 AM del primer día de 2024.

Lee aquí:  Muere turista en Cartagena tras asistir a fiesta electrónica

Según informaron: “Vivanco sufrió una convulsión en el sitio del accidente, fue trasladado a una clínica en donde lo atacó un paro cardiorrespiratorio. Afortunadamente, los médicos lograron estabilizarlo, identificaron a través de rayos X que no tenía fracturas, pero requiere una resonancia para determinar si tiene daño cerebral y el nivel del mismo”.

Indican que desafortunadamente , en San Andrés no cuentan con la tecnología para adelantar esa resonancia, por lo que se hace necesario su traslado a Cartagena o Barranquilla. Aquí empezó el calvario de la familia. En primera instancia, la EPS de Vivanco, Salud Total, le achacó la responsabilidad del traslado al SOAT, sus familiares en La Heroica indagaron y en la Defensoría del Pueblo les confirmaron que el viaje de Jandi debe ser asumido por la EPS.

Puede leer: Instalan Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad en playas de Cartagena

Tras dos días de espera y luego de amenzar con hacer público el caso, en Salud Total sede Santa Lucía les dijeron que ya el vuelo estaba listo, al igual que la clínica, pero que hacía falta una ambulancia para trasladarlo al aeropuerto de la isla. Según le contó la EPS a la familia, hoy 7 de enero, 4 días después, la ambulancia nunca apareció y el avión ambulancia tuvo que trasladarse a otro país.

Elaine Vivanco, hermana del afectado, hace un clamor a la EPS, a entidades de salud y a personas de buen corazón que puedan ayudar a su familia en medio de este calvario. De acuerdo al último reporte médico, la salud de Jandi disminuye y permanece sedado desde hace 5 días, a la espera que se resuelva la situación.

Contacto de Elaine Vivanco: 301 7105044i’m