Denuncian robo de alimentos a una fundación que atendía a más de 280 niños en la Isla de Tierra Bomba
Savier García Cervantes
27 Sep 2020 02:47 PM

Denuncian robo de alimentos a una fundación que atendía a más de 280 niños en Tierra Bomba

Laura Vanessa
Rosales Castro
La Fundación El Arca de Noé es la encargada de un comedor comunitario que atiende a menores y adultos mayores en la isla

El representante legal de la Fundación El Arca de Noé ubicada en Tierrabomba, zona insular de Cartagena, Savier García Cervantes, denunció ante la Fiscalía General de la Nación el robo de los alimentos que se suministrarían en las próximas dos semanas a 280 niños y niñas y a 18 adultos mayores, en medio de la crisis generada por el Covid-19.

“Cuando llegaron las muchachas que le preparan los alimentos a los niños y a los adultos mayores, se encuentran con la sorpresa que la puerta trasera estaba forzada y rota, al parecer forzaron la cerradura y entraron hasta el segundo cuarto de la casa donde almacenamos la comida, y se encuentran con la sorpresa que se han llevado toda la comida de más de 300 personas”, reveló Savier García Cervantes.

Lea También: Dos policías resultaron heridos en un enfrentamiento en San Juan Nepomuceno (Bolívar)

Confirmó que “se llevaron arroz, que era para casi dos semanas, frijoles rojos, lentejas, azúcar, salchichas, enlatados, entre otros víveres que teníamos almacenados”.

Frente a esta situación, los beneficiados no recibieron su alimentación diaria, “debido a que se habían robado todo lo que teníamos, por eso me dirigí a la Fiscalía General de la Nación para que se haga por pertinente y ellos dirán que paso debemos seguir”.

El representante de la Fundación El Arca de Noé rechazó este tipo de actos, que se presentaron en medio de la crisis económica que hoy viven los habitantes de la zona insular.

Puede Interesarle: Abrieron bóveda de un fallecido por covid-19 por presunto error de clínica en Valledupar

“Yo inmediatamente di aviso a la comunidad de lo que había sucedido, y ellos rechazan estos actos criminales de estas personas que no actuaron de buena fe, sino que actuaron como si no se dieran cuenta del trabajo que hemos venido adelantando por el bien de nuestros habitantes”, concluyó García Cervantes.