Hallaron en unos sacos con pegante cerámico
Foto//Cortesía Armada
11 Mar 2022 10:05 AM

Descubren 269 kilos de cocaína camuflados en pegante cerámica de una bodega de El Bosque

Orlando
Ramos Esalas
Hallaron la droga en unos sacos con pegante cerámico

En las últimas horas la Armada Nacional ha dado a conocer que mediante información de inteligencia se alertó sobre movimientos sospechosos dentro de una bodega en el sector industrial de El Bosque, de la ciudad de Cartagena de Indias, donde la presencia de maquinaría pesada generó la alerta que conllevó a descubrir una gran cantidad de droga.

Detalla la institución que al llegar al lugar. “Se procedió a realizar las coordinaciones para las diligencias de inspección de contenedores, y en una operación entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional se logró ubicar el contenedor que, al parecer, se encontraba contaminado con estupefacientes con alcaloide”.

Lea acá: Se les acabó el negocio con la ‘blanca’ a una presunta red de narcotraficantes

Como resultado de la operación llevada a cabo, fueron incautados 269 kilos de cocaína, los cuales de acuerdo a la Armada “Hallaron en unos sacos con pegante cerámico, y ocultos en su interior fueron encontrados 12 bultos con 270 paquetes rectangulares, que al ser sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH) arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína”.

Finalmente, la droga fue dejada a disposición de las autoridades competentes, la cual tendría un valor superior a los 9 millones de dólares en los mercados ilegales, convirtiéndose en un duro golpe para las organizaciones de ‘narcos’.

Fuente
Alerta Caribe