Habitante de calle se rencuentra con su familia
Cortesía
31 Dic 2021 10:29 AM

Después de 13 años habitante de calle se reencuentra con su familia

Andrea
Martínez Rodríguez
La mujer se encuentra en la ciudad de Medellín donde fue atendida por personal medico

Cindy Carolina Lopera cumplía 18 de sus 31 años de edad, deambulando por los alrededores del Mercado de Bazurto como habitante de calle, luego de desprenderse de sus familiares en la Ciudad de Medellín. Al enterarse, un equipo psicosocial del programa de Habitante de Calle de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social se desplazó a buscarla y la encontró en la Clínica Crecer dónde la halló embarazada y visiblemente afectada por el consumo de sustancias psicoactivas.

De inmediato La Secretaría emprendió una campaña para ubicar a su familia y rápidamente pudo contactar a Helen Benítez Velázquez, su prima, una psicóloga, que trabaja en la alcaldía de Medellín, y a Juan David Londoño Saldarriaga, su cuñado.

La dependencia distrital realizó todos los trámites necesarios para que la atendieran médicamente y luego de que se estabilizó, iniciaron los trámites para que viajara con su familia a Medellín.

Cindy Carolina, dio a luz en Cartagena a una niña que recibe atención médica. La mujer de 31 años de edad y quién ya no deambula en las calles, permanece en una clínica de reposo en Medellín para culminar su proceso de desintoxicación, bajo el cuidado de sus padres. Su bebé también es revisada periódicamente para garantizar su salud.

 

Por: Orlando García

Fuente
Alerta Caribe