Las capturas se iniciaron gracias a la oportuna llamada de alerta de la comunidad
Las capturas se iniciaron gracias a la oportuna llamada de alerta de la comunidad
Fotos//Policía de Bolívar
18 Jul 2023 01:09 PM

Dos capturados y 10 millones de pesos recuperados dejó persecución de película de la Policía en Mahates

Orlando
Ramos Esalas
Las capturas fueron posibles gracias a la oportuna llamada de alerta de la comunidad

Una llamada alertó al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Mahates, qué, al parecer, dos presuntos delincuentes habrían ingresado a un local comercial intimidando a los empleados con un arma de fuego, para luego extraer 10 millones de pesos. 

Con lo que no contaban estos delincuentes, es que ya la Policía tenía conocimiento de su ubicación y la ruta de escape que pretendía tomar para despistar a los uniformados. Fue así como en medio de un plan candado con el apoyo de miembros de la Infantería de Marina y Policías adscritos a la estación de Soplaviento, lograron perseguir a estos dos individuos, que amenazaban con ocasionar algún accidente por la velocidad en la que se movilizaban. 

Lea también: Murió al sufrir un accidente de tránsito en El Cabrero

Sin embargo, los policías lograron detener la marcha de estos delincuentes y darle captura a uno de ellos, pues el otro, intentó escapar y después de correr por varias cuadras siendo perseguido por uniformados, se escabulló en una zona boscosa, pero finalmente, lo descubrieron sumergido a orillas de un humedal y logran capturarlo e incautarle un arma de fuego. 

En el procedimiento fueron recuperados los 10 millones de pesos que estos dos sujetos habían robado del local y les fue incautado un arma de fuego. 

Puede interesarle: El hombre asesinado por un amigo en Manzanillo del Mar era un destacado deportista

Los capturados de 20 y 25 años, fueron identificados como Didier Luis Jiménez Rebollo y Gustavo Adolfo Villadiego Méndez, y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego. 

Es de resaltar que estas capturas, se dieron gracias a la oportuna llamada de alerta de la comunidad y a la rápida reacción de la Policía quienes lograron frustrar este atraco.