
Dos presuntos integrantes de los ‘Salsa Nueva Generación’ son enviados a la cárcel por homicidios en Cartagena
En la tarde de este viernes, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento carcelario a dos presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Salsa Nueva Generación’, que delinque en Cartagena.
Se trata de José Miguel Muñoz Zúñiga, alias Totoy, y Víctor Alfonso Altamar de la Cruz, alias Bebo, quienes fueron imputados por varios delitos.
Le puede interesar: Autoridades tomarán medidas contra lancheros de Cartagena por presunto robo y secuestro a turistas mexicanos
Los elementos probatorios, presentados por una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar, vincularían a los procesados con la organización. Según la Fiscalía, los hombres serían responsables de cometer homicidios selectivos con el fin de mantener el control territorial para el tráfico de estupefacientes en la ciudad.
Muñoz Zúñiga y Altamar de la Cruz fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Aunque, ninguno de los cargos fue aceptado por los procesados.
La Fiscalía les atribuye a los individuos el homicidio de un hombre de 19 años el 30 de julio de 2024, en el barrio La Consolata. A alias Totoy se le imputa otro homicidio registrado el 23 de enero, cuando, al parecer, disparó en repetidas ocasiones contra una persona de 61 años en el barrio Torices.
Lea también: Ocho departamentos de la costa colombiana permanecen en vigilancia ante la posibilidad de un ciclón en el Caribe
Uniformados de la Policía Nacional capturaron a Muñoz Zúñiga el 26 de agosto en Soacha, Cundinamarca. Altamar de la Cruz, por su parte, ya se encontraba en un centro carcelario, donde fue notificado de la nueva investigación en su contra.