Obras paralizadas
Protección costera
Protección costera
31 Ene 2024 08:42 AM

Dumek le canta la tabla a director de Unidad Nacional para Gestión de Riesgo

Alerta
Caribe
El alcalde destacó que la obra ya supera los 200 mil millones de pesos, en comparación con los 160 mil millones inicialmente estimados.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se manifestó enérgicamente sobre las deficiencias y el "silencio absoluto" del director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos (Ungrd), Olmedo López, en relación con el proyecto de Protección Costera en la ciudad.

Turbay Paz expresó sus preocupaciones sobre el proyecto, que considera "malogrado" y que impacta negativamente a aquellos que dependen económicamente de la playa, así como a quienes la utilizan con fines turísticos. Además, criticó los sobrecostos repentinos de la obra y lamentó la falta de reuniones con López, incluso un mes después de asumir el cargo.

Leer también: MinEducación anuncia planes concretos para infraestructura educativa

El alcalde destacó que la obra ya supera los 200 mil millones de pesos, en comparación con los 160 mil millones inicialmente estimados. "Esto no es un capricho mío, no es un arrebato del alcalde, es el sentir de toda una ciudad", enfatizó Turbay.

Sobre su reciente declaración de convertirse en una "pesadilla" para Olmedo López, Turbay aclaró que es una advertencia sobre la importancia del proyecto para la competitividad turística de la ciudad y la generación de empleo. "Estamos representando a todos los afectados por esta obra", afirmó.

Leer también: Identifican a ‘Mambú’ el pozonero de 35 años asesinado en Villanueva

Ante la falta de información por parte de la Ungrd, el alcalde subrayó que no pueden quedarse callados y anunció una protesta del colectivo de personas con actividades económicas en las playas intervenidas. Además, convocó un evento titulado "La verdad y toda la verdad sobre Protección Costera" para el 8 de febrero, donde se esperan respuestas del director de la Ungrd.

En conclusión, Dumek Turbay reafirmó su compromiso de velar por los intereses de la ciudad y exigir transparencia en el desarrollo y cronograma de la Protección Costera.