La inversión supera los $1.950 millones de pesos
Cortesía
31 Dic 2021 10:16 AM

Durante el 2021 Afinia reemplazó más de 460 transformadores en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La optimización del servicio de energía eléctrica requiere de inversiones considerables

Con una inversión que supera los $1.950 millones, Afinia ha reemplazado más de 460 transformadores de distribución en Cartagena durante 2021, garantizando así una mejor prestación del servicio en los hogares, comercios e industrias de la ciudad. 

La instalación de estos nuevos equipos busca disminuir el riesgo de fallas ocasionadas por su deterioro o por haber superado su capacidad, en línea con el propósito de brindar un servicio seguro y continuo en los territorios donde opera. La optimización del servicio de energía eléctrica requiere de inversiones considerables, modernización, ampliación y renovación de la red y del sistema en general; operación y mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo del sistema, así como la adecuación de la red para controlar las pérdidas de energía, acciones que buscan atender el crecimiento de la demanda y aumentar la confiabilidad, calidad y continuidad del servicio, algo que se logrará de manera paulatina. 

Asimismo, en aras de mantener la infraestructura eléctrica de la ciudad en óptimas condiciones hace un llamado a los particulares propietarios de equipos de transformación, así como a los administradores de multifamiliares que cuenten con subestaciones internas propias, a realizar los mantenimientos periódicos que estos activos requieren para garantizar su adecuada operación y prolongar su vida útil. 

La compañía reiteró que los canales de atención como la Línea Afinia 115 y la aplicación Afiniapp están disponibles las 24 horas del día para recibir reportes y así la empresa podrá direccionar a la mayor brevedad al equipo idóneo para atender las eventualidades. Los usuarios podrán de igual forma comunicarse a las líneas 605 350-0444, 01 8000 919191 o la oficina virtual www.afinia.com.co para radicar sus solicitudes o peticiones.

Fuente
alerta caribe