El lamentable hecho ocurrió en el barrio El Prado
Cortesía
17 Ago 2020 01:12 PM

El 70% de los casos de Covid-19 en Bolívar se han recuperado

Laura Vanessa
Rosales Castro
El gobernador Vicente Blel Scaff confirmó que, siete municipios del departamento se han recuperado del virus, reportando cero contagios

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, confirmó en las últimas horas que, el 70% de los casos de Covid-19 en Bolívar se han recuperado. Después de tener 44 municipios con habitantes contagiados, hoy se reportan siete de ellos con cero contagios.

El departamento de Bolívar, que cuenta 45 municipios, excluyendo Cartagena, 44 de ellos habían reportado contagios de Covid-19; hoy se conoció que, siete de ellos están libres del virus. Estas municipalidades hoy presentan cero casos positivos luego de registrar: Calamar, 67 casos; Santa Catalina, 16 casos; El Guamo y San Fernando, 1 caso; Arenal y Arroyo Hondo, 3 casos; San Estanislao, 4 casos.

El mandatario departamental también destacó las acciones en el municipio de Turbaco, que tiene un registro de más de 700 casos y hoy tiene 71 casos activos logrando la recuperación considerable de sus pacientes.

Lea También: El 80% de pacientes Covid-19 en Hospital U. del Caribe se ha recuperado

“A través del plan de acción por la vida, la secretaría de salud viene consiguiendo un control de la curva de propagación de esta enfermedad, y es así como hoy frente al Covid-19 tenemos mejores indicadores, y a pesar que se han reportado 3.718 casos en el departamento, sin incluir Cartagena, hoy hay 2.578 casos de pacientes recuperados”, dijo el secretario de salud de Bolívar, Álvaro González.

A pesar que estas cifras nos llenan de esperanza no bajaremos la guardia. Por eso hoy más que nunca, reforzaremos el trabajo con los alcaldes municipales para continuar avanzando en la ejecución de acciones que permitan seguir frenando la velocidad de contagio y aumentar los cercos epidemiológicos en las poblaciones”, añadió el gobernador Vicente Blel.

Puede Interesarle: Gremios proponen certificado 'No Covid' para turistas en Cartagena

Agregó, “nosotros desde el Gobierno continuamos trabajando y reactivando poco a poco la economía fuertemente golpeada, nuestro objetivo es erradicar este mortal virus y vamos por el camino correcto”.