Copa La Candelaria
Copa La Candelaria
Cortesía
27 Ene 2024 11:35 AM

Emoción inaugural: arranca la 35ª copa La Candelaria de béisbol en Cartagena

Editor
Alertas
Campo Elías Therán Humanez, marcó el inicio de esta tradicional competición.

En una vibrante ceremonia inaugural, la 35ª edición de la Copa de Béisbol Virgen de la Candelaria se puso en marcha en el recientemente remodelado Campito de Bocagrande. Con graderías llenas de un público entusiasta, reconocidos entrenadores, y la presencia de autoridades deportivas, el evento promete emociones únicas.

La asistencia de destacadas personalidades, incluyendo al director general del IDER, Campo Elías Terán Humanez, marcó el inicio de esta tradicional competición. Un desfile inaugural de 510 niños, representando a los 26 equipos participantes, añadió un toque emocionante al evento, con saludos a autoridades y el respaldo de la comunidad.

En el marco de los actos protocolarios, Terán Humanez reafirmó el respaldo de la Administración Distrital al evento, destacando el papel fundamental del deporte en la formación de valores. El Campito, sede de la inauguración, se convierte en el epicentro de aproximadamente 100 partidos a lo largo del torneo.

Con la participación de equipos de Bolívar, Atlántico, Sucre, San Andrés, Turbaco, Luruaco, Barranquilla, Sincelejo, Montería y selecciones de Cartagena, esta edición cuenta con la presencia de 510 jóvenes deportistas en categorías preinfantil (SUB-10) e infantil (SUB-12).

Leer también: “Los pelaos inician las clases con todos los juguetes”: secretario de educación ratificó en La Cariñosa

Se estima que más de 10 mil personas acompañarán los emocionantes encuentros en seis estadios de la ciudad. La Copa Virgen de la Candelaria, enmarcada en las Fiestas de la Patrona de los cartageneros, promete complementar la agenda de celebraciones con emocionantes competiciones de béisbol, fútbol playa, voleibol playa, tenis playa y actividades recreativas.

Leer también: Admiten demanda contra elección de concejal Laureano Curi por presunta manipulación electoral

La fiesta del béisbol ya está en marcha, y se extenderá hasta el 2 de febrero, llevando la emoción del diamante a diversos campos de la ciudad. Equipos como Cartagena amarilla, Cartagena roja, Cartagena verde, Cartagena blanco, Bolívar, Atlántico, Barranquilla, Turbaco, Sincelejo, Luruaco, Montería, Sucre y Colombia Caribe, prometen dar lo mejor en esta celebración deportiva de gran arraigo en la región. ¡Que suene el "¡Play ball!" y que la emoción del béisbol se despliegue en cada lanzamiento y batazo!

Por: Mauricio Gómez