William Dau, Alcalde de Cartagena
William Dau, Alcalde de Cartagena
Foto tomada de vídeo
1 Nov 2023 07:50 PM

'Empalme en la Alcaldía de Cartagena se hará de manera efectiva': Alcalde Dau

Wendy
Chimá Pájaro
El mandatario indicó que el proceso de empalme con Dumek Turbay se realizará con todas las condiciones.

El alcalde de Cartagena, William Dau, explicó que el proceso de transición del Gobierno Distrital se desarrollará con total transparencia y honestidad, poniendo de lado cualquier conflicto personal. La prioridad es garantizar una transición eficiente en beneficio de todos los habitantes de Cartagena.

El proceso de empalme se dará conforme está estipulado en el decreto 1313 del 09 de octubre de 2023, en el que se trazan los lineamientos de la Comisión de Empalme del gobierno Salvemos Juntos a Cartagena, para que, de acuerdo a la norma, tan pronto la autoridad electoral entregue la credencial al alcalde electo, se inicie el proceso formal de empalme.

Lea aquí: Inhabilitan por 12 años a juez que dejó en libertad a hermana de 'Otoniel'

Este decreto incluye todas las dependencias del nivel central y desconcentrado de la Alcaldía Mayor de Cartagena, contemplando el 'Informe de gestión y balance de resultados: descripción cualitativa y cuantitativa de los resultados específicos adelantados, incluyendo desempeño sectorial', entre otros.

Dau indicó que todos los problemas personales quedarán por fuera de este proceso. El hecho de que tenga problemas con Dumek no interfiere en nada la transición de empalme. Este es un ejercicio técnico, y por Cartagena lo vamos a hacer. Nosotros hemos estado planeando con cuidado y queremos ser ejemplo en transparencia porque lo hemos sido”, sostuvo.

“Trabajaré de manera colaborativa y respetuosa, asegurando que todos los aspectos relevantes de la gestión distrital se transmitan de manera efectiva, sin ocultar información y sin interferencias de ningún tipo”, afirmó.

Le puede interesar: "Registradores y escrutadores temen por su vida": reportan 40 municipios con problemas de orden público

Entre las actividades que se deben tener en cuenta para el informe de gestión están: estructurar la presentación del informe, presentar los resultados de desarrollo y de gestión en función de los retos, logros, y procesos relevantes a resaltar; redactar el informe de gestión y resultados; cerrar y publicar el informe; diligenciar el formulario en línea con el resumen sustantivo sugerido por el DNP para los informes de gestión 2020 – 2023.

Durante el proceso se tienen en cuenta las actividades de rendición de cuentas, clasificando toda la información de acuerdo a los grupos poblacionales, temáticas, sectores y territorios.

Se deberá hacer entrega de las recomendaciones que realice la ciudadanía para retroalimentar el informe de gestión.