Peaje de Bayunca - tarifa diferencial
Cortesía
19 Mayo 2022 12:16 PM

En $1.600 quedó la tarifa diferencial del peaje de Bayunca

Andrea
Martínez Rodríguez
Comunidades de Clemencia, Santa Catalina y Bayunca, se verán beneficiadas.

El Gobierno nacional, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y la Concesión Autopistas del Caribe otorgaron, autorizaron desde el día de ayer, las tarifas diferenciales para las comunidades de Clemencia, Santa Catalina y Bayunca, en el peaje de Bayunca. Los habitantes de estas comunidades deberán pagar $1.600.

Luego de realizar varias mesas de trabajo con líderes de las comunidades de estos municipios se acordó una reducción de la tarifa por más del 80% para los vehículos de Categoría I, adicionalmente se implementarán varias medidas de seguridad vial para garantizar el cruce peatonal de los niños y usuarios de la vía en estos sectores, tales como reubicación de la señalización vertical, demarcación horizontal frente al SENA, apoyo con controladores viales durante las jornadas de ingreso y salida de los colegios (conos y paletas) e implementación de campañas de cultura vial.

La medida que empezó a regir a partir del 18 de mayo de 2022, a las 0:00 horas, se puso en marcha en Estación de Peaje de Bayunca, operado por el proyecto Autopistas del Caribe Corredor de Carga Cartagena – Barranquilla.

Lea aquí: Gloria Estrada volverá a la presidencia del Concejo de Cartagena

Según indicó para la Concesión Autopistas del Caribe el principal objetivo siempre será trabajar de manera conjunta con las comunidades en pro de su bienestar, garantizando la modernización de la infraestructura de transporte de manera sostenible, jalonando la economía regional y llevando más y mejores oportunidades a las comunidades. 

Fuente
Alerta Caribe