Recibió dos impactos con arma de fuego
Cortesía
27 Abr 2021 05:15 AM

En Arjona aparecieron hombres de negro para darle balín al ‘Dieguito’ de 20 años

Orlando
Ramos Esalas
Por este suceso no se han reportado capturas, más sin embargo se iniciaron las investigaciones

Como si tratara de una película de acción describen en el municipio de Arjona el episodio ocurrido en un populoso barrio de esa localidad, al norte bolivarense, donde un hombre resultó muerto con arma de fuego, recibiendo un balazo en la pierna izquierda y la cara (naris)

Se trata de Diego Armando Guardo Padilla, de 20 años de edad, a quien asesinaron en la noche del domingo 25 de abril al recibir dos impactos de bala que sacaron de este mundo. Según testigos del hecho, Guardo Padilla compartía con varios amigos en el populoso sector de la ‘Esquina Caliente’ en el barrio La Esperanza, conocido por todos en la población como ‘Cara ‘e Perro’, cuando aparecieron los sicarios.

Dicen que los dos sujetos se movilizaban en una moto, luciendo chaquetas y casco negros, y que, al identificar presuntamente a su víctima, le dieron balín sin importar que estaba acompañada. A los 8:15 de la noche ocurrió el ataque en el que al parecer habrían resultado dos personas heridas, de quienes no se ha entregado información. Esta versión no ha sido confirmada por la Policía.

A Diego Armando alias 'Dieguito' dicen que lo llevaron al Hospital Local Arjona, donde el médico en turno les confirmó a sus familiares que el joven murió a causa de los graves daños internos que causaron las balas.   Miembros de la Policía y la Sijín, acantonados en ese municipio una vez fueron informados del hecho, llegaron hasta el hospital para hacer el levantamiento del cadáver, iniciando las investigaciones correspondientes. Por este suceso no se han reportado capturas.  

En las declaraciones entregadas por la Policía, se informó que están tras la pista de los presuntos responsables de esta muerte violenta, y que en las próximas horas se podría dar con sus paraderos para ser capturados.

Así mismo en el reporte de las autoridades se indica que al momento de arribar al lugar de los hechos, los patrulleros se encontraron con un triple enfrentamiento de pandilleros que impidió en ese momento esclarecer lo sucedido hasta tanto no se logró controlar el orden público en la zona.

Finalmente la Institución resaltó que en lo corrido del año 2021, este municipio ha tenido una reducción del 50% en homicidios, comparado con el mismo período del 2020, en el que se registraron seis homicidios.

Fuente
Alerta Caribe