Pico y cédula en Cartagena
Pico y cédula en Cartagena.
AFP
20 Nov 2020 07:19 AM

Encuestadores del Sisbén en Cartagena víctimas de los ladrones

Angélica María
Cassiani Barrios
asaltantes a mano armada robaron dispositivos móviles con los que se aplican las encuestas a la ciudadanía

Son reiterados los robos que han denunciado los encuestadores del Sisbén IV en Cartagena, quienes manifiestan que sus vidas estan expuestas a un ataque violento por parte de dueños de lo ajeno, que a diario están atento a los movimientos del grupo de jóvenes, para al parecer hurtales con pistola en mano los equipos de trabajo.

La Alcaldía Distrital de Cartagena, a través de la Secretaría de Planeación Distrital, dirigida por Guillermo Ávila Barragán, rechazó tajantemente los hurtos hacia el equipo de profesionales, que se dirige a diferentes sectores de la ciudad a realizar barridos para incluir en el sistema a futuros beneficiados del programa.

“La semana anterior, en el barrio 3 de junio, asaltantes a mano armada robaron dos dispositivos móviles con los que se aplican las encuestas a la ciudadanía, llevándose con ellos un gran número de datos de los posibles beneficiarios. Este jueves, en el sector Primavera del barrio San José de los Campanos, se repitió la historia, y los asaltantes hurtaron otros dos dispositivos móviles de encuestas”, detalló el Secretario de Planeación.

Le puede interesar: Denuncian funcionamiento de establecimientos ilegales en el Centro Histórico de Cartagena

El funcionario del Gobierno Distrital, señaló que ambos hechos ya están en conocimiento de las autoridades correspondientes y se están adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los asaltantes, “brindamos todo el apoyo a los encuestadores de SISBÉN IV, para que realicen de forma efectiva su trabajo, con el fin de que más cartageneros puedan ser beneficiarios de los programas sociales”. 

El Presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Santander, Alfonso Medina Márquez, se refirió a la situación de inseguridad por la que atraviesa Cartagena.

Le también: Desmontan panel de antena de telecomunicaciones en el Centro Histórico de Cartagena

Estamos afrontado una situación difícil de inseguridad, en San José de los Campanos, también fueron objeto de robo los encuestadores del SISBÉN, estamos sufriendo las consecuencias las comunidades más pobres, porque nos vamos a quedar sin ingresar en el sistema. Es una preocupación grande lo que está pasando en la ciudad, son reiterados los robos, los ladrones están sueltos”, puntualizó el dirigente comunal.

Alfonso Medina Márquez, le solicitó a las autoridades más apoyo para los encuestores, "que dispongan de un grupo de uniformados para que acompañen a estos muchachos, la labor que están haciendo ellos nos beneficia a todos".