Cortes de luz Afinia Cartagena
Cortes de luz Afinia Cartagena
Cortesía
14 Mar 2024 06:23 AM

¡Entérese! Este fin de semana se va la luz en unos sectores de Cartagena y Bolívar

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Afinia anunció trabajos de mantenimiento, sepa en donde.

Con el objetivo de seguir trabajando  brindando un buen servicio a todos los cartageneros y cartageneras, Afinia, grupo filial de EPM, seguira adelantando operaciones en algunos sectores de la ciudad y de Bolívar, por lo que tendrán que interrumpir el servicio de energía.

Lea: Se inauguró la primera Casa Púrpura en Bolívar en cabeza de la gobernación

*Sábado 16 de marzo:*

•    Cartagena: para continuar con las adecuaciones de los circuitos Manzanillo 1 y 3, se interrumpirá el servicio de 5:30 a.m. a 6:30 p.m., en el sector Serena del Mar, Conjunto Residencial Barcelona de Indias, Condominio Residencial Terranova, Colegio Británico de Cartagena, Condominio Residencial Laguna Club, Gimnasio Cartagena de Indias, Bahía Kristal, Parque Residencial Puerta de Las Américas, La Boquilla, sector Arroyo de Piedra, Clínica Capri, Colegio Jorge Washington, Bomba de Gasolina Jamaica (Terpel), Bomba de Gasolina Altoque (Terpel), Hotel Doral Cartagena West y Universidad Jorge Tadeo Lozano, así como en los corregimientos Manzanillo del Mar, Tierra Baja, Puerto Rey y el sector de la Infantería de Marina.

•    El Peñón, San Martín de Loba: de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., se adelantarán trabajos de mantenimiento sobre el circuito Sur de Bolívar, para los que se debe suspender el fluido eléctrico en la zona urbana y rural del municipio El Peñón, en la zona rural del municipio San Martín de Loba y los corregimientos Buenos Aires, Chapetona, El Cerrito, Peñoncito, Papayal y Pueblo Nuevo.

•    Santa Rosa, Simití y San Pablo: entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., se interrumpirá el servicio en la zona urbana y rural de los municipios Simití, Santa Rosa del Sur, San Pablo y la zona rural de Morales para avanzar con la programación de trabajos de mantenimiento sobre la línea 582.

Lea también: ¡Pilas! Hasta el 31 de marzo hay descuentos en el pago del predial por pronto pago

*Domingo 17 de marzo:* 

•    Cartagena: para trasladar carga al nuevo circuito Mamonal 10 es necesario suspender el servicio en los circuitos Mamonal 1 y 3 desde las 7:30 a.m. hasta las 5:30 p.m., tiempo que no tendrá energía la zona franca y la empresa Dow Química de Colombia.

De 7:00 a.m. a 11:00 a.m., se realizarán trabajos de optimización y mantenimiento del transformador de potencia de la subestación Villa Estrella. Para estas actividades se suspenderá el servicio en los barrios: Nuevo Paraíso, Fredonia, Las Palmeras, Urbanización Sevilla, Las Américas, Diagonal 33 de Viejo Porvenir, calle 40 entre carreras 90 y 92 de Villa Estrella, El Pozón, Villas de La Candelaria, sector Doña Manuela, Terminal de Transporte, parte de la Ciudadela La India, sector Aguas Prietas y variante Turbaco - La Cordialidad, desde el sector Doña Manuela hasta la Terminal de buses de Olaya; Villa Estrella, Zona Franca Parque Central, Villas de La Candelaria, Urbanización Palmas de Salamanca, Doña Manuela, Variante Turbaco – Cordialidad y carretera principal Aguas Prietas.  En Turbaco: Aguas Prietas; Flor del Campo, La India, Urbanización Colombiatón y Ciudadela Bicentenario.

La empresa Transelca adelantará mantenimiento periódico de los equipos al interior de la subestación Ternera, trabajos que requieren la interrupción del fluido eléctrico en los circuitos Ternera 1, 4, 6, 7, 11 y 12 que abastecen de energía los siguientes sectores:

•    Circuito Ternera 1: de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., barrios en Cartagena; San Fernando, El Carmelo, Socorro, La Consolata, Villa Rubia, Los Jardines, La Victoria, La Central, Blas de Lezo y el sector comprendido entre la calle 19 y la calle 21 desde la carrera 65 hasta la 68.

•    Circuito Ternera 4: entre las 8:00 a.m. y las 10:00 a.m., barrios en Cartagena; Jorge Eliécer Gaitán, La Florida, Ciudadela, Nelson Mandela, La Sierrita, San Fernando, María Cano, Camilo Torres, Nueva Delhi, Los Santanderes, sectores Unidos, Villa Fanny, La Sierrita, Nueva Jerusalén, La Esmeralda II, Nazareno, La Esmeralda I, Rosedal, Villa Corelca y la Urbanización Jardines de San Pedro.

•    Circuito Ternera 6:  de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., barrios en Turbaco; 13 de Junio, 5 de Octubre, Alfonso López, Altamira, Arroyo Lejos, Avenida Pastrana, Bellavista, Buenos Aires, Calle de La Cruz, Calle de La Cultura, Calle del Cerro, Calle del Progreso, Calle del Tronco, Calle El Coco, Calle El Espiche, Calle La Estrella, Calle Nueva, Calle Real, Calle San Martín, Calle Santa Catalina, Camino a Quilembe, Campaña, Carretera Troncal, Coloncito, El Carmen, El Matadero, El Prado, El Recreo, El Rosario, El Talón, Fátima, Juan XXIII, La Canalita, La Conquista, La Floresta, La Línea, La Manga, La Mina, La Plaza, Las Cocas, Las Delicias, Las Mercedes, Loma De Piedra, Los Ángeles, Los Cerritos, Los Ciruelos, Los Laureles, Los Naranjos, Manzanares, Matute, Media Tapa, Nueva Colombia, Nueva Esperanza, Ospina Pérez, Papayal, Paraíso, Posa, Manga, Puente Honda, San Antonio, San Pablo, sector Puente Honda, Turbaco, Unidad Residencial Catalina, Urbanización Arcos de Portasol, Urbanización Altos De Plan Parejo, Urbanización Bosque De La Ceiba, Urbanización El Valle, Urbanización El Zapote, Urbanización La Cruz, Urbanización La Granja, Urbanización Los Campanos, Urbanización Malibú, Urbanización Torrecilla, Urbanización Villa Campo, Urbanización Villas de Calatrava, Urbanización Villas De Turbaco, Villa Santa Catalina y Villa Soila.

•    Circuito Ternera 7: entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m., los barrios de Cartagena: San José, La Carolina, Providencia, Parque De Heredia, Ciudad Jardín, Urbanización La Primavera, San Agustín y sector Alameda. 

•    Ternera 11: de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., barrios: El Socorro, Blas De Lezo y Los Caracoles.

•    Ternera 12: entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m., barrios: Urbanización Simón Bolívar, Ciudadela 2000, Nelson Mandela, Ciudadela 11 de Noviembre, Villa Corelca, Urbanización Colombiatón, Los Ciruelos. Sectores del barrio San Fernando: Carrera 83, Sector Simón Bolívar, Las Flores, Calle Charles Chaplin, Los Robles y Calle La Paz.

Le puede interesar: ¿Necesita sacar el Runt? Le decimos qué debe hacer y cuánto cuesta

La empresa agradece la comprensión y colaboración de sus usuarios durante este período de mejoras, reiterando su compromiso de brindar un servicio eléctrico confiable y de calidad.