Entre 20 y 50 mil pesos recibía mujer por instrumentalizar sexualmente a su hermana en Bolívar
En Santa Rosa de Lima, Bolívar, fue capturada una mujer por instrumentalizar a su hermana de tan solo 13 años con el fin de que esta trabajara sexualmente para otros hombres adultos a cambio de dinero.
La noticia se da a conocer por la Fiscalía General de la Nación, quienes anunciaron la judicialización de la acusada de 24 años. La mujer fue procesada bajo el delito de proxenetismo con menor de edad agravado.
“Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) evidenció que la ahora implicada además habría obligado a la menor a ingerir pastillas y así evitar futuros embarazos. Se cree que por los servicios sexuales la mujer recibía sumas de dinero que oscilaban entre 20 y 50 mil pesos”, indicó la Fiscalía por medio de un comunicado oficial.
Leer más sobre: Temporada de fin de año: en Cartagena proyectan el movimiento de más de 1.6 millones de viajeros
Según las autoridades, las primeras ocasiones en que se registraron los vejámenes ocurrieron en el 2023, desde entonces continuó aconteciendo por dos años más.
La denuncia fue interpuesta a los entes oficiales cuando familiares cercanos que se percataron de la situación reportaron los abusos. La mujer fue capturada el pasado 20 de noviembre, en cumplimiento de una orden judicial. En ese momento, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, materializaron la captura de la aparente proxeneta en vía pública de Santa Rosa de Lima.
Léase también: Desmantelan 'call center criminal' con el que extorsionaban desde la cárcel Bellavista de Medellín
Se conoció que en las últimas horas y durante las audiencias preliminares, la procesada no aceptó su responsabilidad en los cargos que le imputó el ente acusador, sin embargo, por disposición judicial cumplirá medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.