Entrega de ayudas humanitarias a población afectada por la ola invernal en Bolívar
Cortesía
2 Ago 2022 08:01 PM

Entregan 1.500 ayudas humanitarias a población afectada por ola invernal en Bolívar

Los municipios beneficiados con las entregas fueron Magangué, Mompox, Cicuco y Talaigua.

Debido a las emergencias presentadas por la ola invernal en gran parte del territorio bolivarense, la Gobernación de Bolívar a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgos de Desastres, inició la entrega de ayudas humanitarias en los municipios y corregimientos más afectados del departamento.

Gracias a las donaciones de la Fundación Abacol, quien a través de la corporación internacional World Jewish Relief, hicieron aportes significativos para las comunidades más afectadas por la ola invernal que azota al departamento de Bolívar.

Le puede interesar: Emergencia en Policarpa por inundaciones: varias casas fueron afectadas

Esta iniciativa ha permitido que hasta la fecha se hayan entregado un total de 1.500 ayudas en 4 municipios y 14 corregimientos.

- Magangué: 596 ayudas en corregimientos como Veredas de Pascuala, Betania, Ceibal, Piñalito, Panseguita.

- Mompox: 470 ayudas en corregimientos como San Ignacio, La Jagua, Villanueva, El Rosario.

- Cicuco: 264 ayudas en corregimientos como  Cicuquito, Pan Azúcar, Pueblo Nuevo, Campo Sereno.

- Talaigua: 170 ayudas en el corregimiento de El Porvenir.

Lea también acá: Comunidades negras de Bolívar se oponen a adjudicación del proyecto del Canal del Dique

“Le agradecemos a la fundación Abacol, por haber atendido el llamado que hizo la administración que hizo la administración municipal de Magangué, la Gobernación de Bolívar y otros municipios que se encuentran agobiados hoy por la temporada invernal que ha traído afectaciones a sus viviendas. Esto va a ser de beneficio para toda la población a la cual vamos a llegar con estas ayudas”, señaló José Reimundo Ricaurte, director de Gestión del Riesgo de Bolívar.

Por su parte, Farid Lozada de la Fundación Abacol sostuvo que “estamos aquí trayendo estos mercados para las familias más necesitadas del departamento de Bolívar. Esto será un despliegue impresionante los próximos días”.

Además de las entregas de los mercados, la Oficina para la Gestión del Riesgo hizo entrega de 1.000 láminas de zinc para las viviendas destechadas por vendaval en zona del Río Grande y Mompox.