Mandan a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita a hombre que asesinó a su expareja en Cartagena
Mandan a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita a hombre que asesinó a su expareja en Cartagena
Cortesía
24 Abr 2024 02:31 PM

Envían a la cárcel de Cómbita a hombre que asesinó a su expareja en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
El procesado al parecer atacó con arma cortopunzante a la joven, de 23 años, frente a su hija.

La Fiscalía General de la Nación consiguió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre de 28 años, presunto responsable de la muerte de su excompañera sentimental.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril, en un inmueble del barrio Camino del Medio, de Cartagena, donde vivía la víctima con su hija de 18 meses.

También lea: Confirman sentencia de 54 meses de prisión contra el Alcalde de Chiriguaná (Cesar)

De acuerdo con la investigación el hoy procesado, quien se encontraba separado de la mujer, saltó una reja para ingresar a su residencia donde se inició una discusión porque ella se negaba a reanudar la relación que sostuvieron durante cuatro años. 

Ante su negativa, el procesado, al parecer, atacó con arma cortopunzante a la joven, de 23 años, en 49 oportunidades, en presencia de la menor. La víctima falleció cuando era trasladada hasta un centro asistencial. 

"De acuerdo a las labores de investigación, a las 12:50 pm, aproximadamente, en la calle Eduardo Santos del barrio La Candelaria, sector Camino del Medio, en el interior de una vivienda se registraba una discusión, entre el hoy capturado y su compañera sentimental, Madelin León Restrepo, quien quería dar fin a esta relación sentimental, iniciada desde hace más de cinco años", explicó en su momento el coronel Gelver Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. 

El hombre huyó del lugar de los hechos, pero fue capturado en flagrancia, mientras huía con su hija menor de edad, en el barrio San Francisco, nororiente de la ciudad, por la Policía Nacional.

"Gracias a la rápida reacción de las patrullas de vigilancia, fue posible interceptar al presunto agresor y compañero sentimental de la víctima, quien fue interceptado a la altura del barrio San Francisco, en el nororiente de la ciudad, cuando pretendía ocultarse de los operativos policiales", aseguró el coronel Peña. 

Puede leer: Gremios en el Atlántico en desacuerdo con resolución de la CREG

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y tortura, cargos que no fueron aceptados por el procesado. Por disposición del juez, este hombre deberá ser recluido en la cárcel de Cómbita en Boyacá.