
EPA suspende actividad de tres bares en Cartagena por pasarse de ruidosos
El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, con apoyo de la Guardia Ambiental, Policía Metropolitana y Secretaría del Interior, en un operativo ambiental en la Localidad de la Virgen y Turística, en los barrios El Pozón y Olaya Herrera, sector Fredonia, dejando como resultado el cierre preventivo de tres establecimientos comerciales.
Indican que: "Durante el desarrollo de la jornada se impusieron 3 medidas preventivas de suspensión temporal de actividades generadoras de ruido en los establecimientos comerciales abiertos al público, produciendo contaminación acústica al ambiente y molestias a la población vecina".
Puede leer: Mujer asesinada en Bayunca tenía por lo menos seis anotaciones judiciales
En el comunicado manifiestan que los establecimientos intervenidos no cuentan con adecuaciones o medidas de control y mitigación de ruido, dado que las emisiones sonoras generadas en el desarrollo de sus actividades trascienden al exterior, sobrepasando los niveles y/o límites máximos.
Los tres establecimientos suspendidos fueron:
- Terraza zona rosa (el pozón)
- Terraza la mejor esquina (el pozón)
- Terraza jhon music (fredonia)
Lee aquí: Un joven de 20 años resultó herido en medio de un ataque sicarial en Cartagena
Estos establecimientos afrontarán un proceso sancionatorio ambiental establecido en la ley 1333 del 2009 y podrían enfrentar multas hasta por 5000 SMMLV si no desaparecen las causas que motivaron la imposición de la medida preventiva.
Por otro lado, la EPA Cartagena atendió una queja ciudadana en contra del establecimiento LA MONA GASTRO BAR, ubicado en el barrio El Bosque, segunda calle del Mamón, el cual fue objeto de requerimiento de adecuaciones y mejoras locativas.