Encendido de la navidad Cartagena 2023
Encendido de la navidad Cartagena 2023
Cortesía
1 Dic 2023 04:53 PM

¡Es hoy! Cartagena enciende la navidad en la Plaza de la Aduana

Hoy, 1 de diciembre, Cartagena enciende su alumbrado navideño en la Plaza de La Aduana en el Centro Histórico.

Hoy, 1 de diciembre, Cartagena encendió su alumbrado navideño en la Plaza de La Aduana en el Centro Histórico.

Este año el alumbrado, que tiene como temática “Cartagena resplandece en Navidad”, está conformado por 1.962 figuras, las cuales fueron construidas por 180 operarios, en especial, madres cabeza de familia.

En el alumbrado se invirtió una tonelada de papel metalizado, 65.000 metros lineales de hierro, 74 kilómetros de manguera y 2.6 millones de bombillos LED.

Lea aquí: Reaparece Cielo Gnecco después de haber estado prófuga de la justicia

El secretario General del Distrito, Carlos La Rota García, expresó: “Esperamos que Cartagena en Navidad resplandezca, invitamos a la ciudadanía a que disfruten esta nueva experiencia en más de 20 puntos importantes de la ciudad. Para este año tenemos mayor inversión con $6.700 millones, estamos llegando a lugares nuevos con el único objetivo de tener una navidad clásica con mucha luz”.

Este proyecto fue realizado con mano de obra local y, en su mayoría, gracias al esfuerzo de madres cabeza de familia. Este compromiso con la comunidad no solo iluminará las calles sino también vidas, brindando oportunidades de empleo a 180 personas, de las cuales 82 son madres cabeza de hogar que han encontrado una fuente de sustento para sus hogares.

Le puede interesar: La Ventana de los Sueños ya es una realidad en Puerto Colombia

Andrés Moreno, Vicepresidente de EPM, indicó: “El alumbrado navideño es una marca representativa de EPM, Cartagena es importante para el país y hemos tenido la oportunidad de trabajar con la alcaldía para hacer realidad este proyecto".

Así mismo, sostuvo que: "Hay diseños espectaculares, son casi 2.000 figuras para Cartagena, es una gran oportunidad porque habrá espacios maravillosos para propios y turistas. Tenemos el compromiso de brindar toda la experiencia para hacer de esta la mejor navidad. El primero de diciembre se encenderá el alumbrado para todas las familias cartageneras”.