Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena
Policía Metropolitana de Cartagena
15 Nov 2021 12:43 PM

¡Eso no va! de la Policía le llegó a los artistas callejeros de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los jóvenes se mostraron en total disposición en apoyo a la campaña

La Policía Metropolitana de Cartagena al mando del coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, viene adelantando la estrategia ¡Eso no va!, la cual busca como objetivo principal prevenir la trata de personas, explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescente y no al turismo sexual.

En esta oportunidad la campaña fue dirigida a jóvenes artistas de la calle, donde se citaron a los de la zona histórica, quienes se motivaron con apoyar la iniciativa en contra de las prácticas ilegales antes mencionadas.

Al encuentro asistió el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, quien a través de una charla amena, los invitó a la tolerancia y a construir más lazos de convivencia por una mejor Cartagena, 
 
"Esta actividad se realizó junto a jóvenes artistas callejeros que buscan un mejor futuro, muchos de ellos oriundos de la ciudad de Cartagena. Aunado a esto la Policía Metropolitana de Cartagena continúa difundiendo la estrategia ¡Eso no va!, con el lema ¡La tranquilidad es lo primero!" Expresó Zapata Restrepo.

La Policía Metropolitana de Cartagena destaca el compromiso institucional para el acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes y mujeres para que no sean víctimas de los delitos relacionados con la explotación sexual.

La estrategia está integrada por operativos, actividades y controles que permitan normalizar, llevar seguridad y tranquilidad a residentes y visitantes de la zona histórica.

Las intervenciones contemplan controles al ejercicio de la explotación sexual comercial, a través de:
1. Perifoneo, con un megáfono y parlantes con el fin de reproducir mensajes de prevención con relación a la trata de personas y turismo sexual.
2. Sensibilización a locales y turistas sobre los delitos de la explotación sexual. Mediante volantes, explicando los delitos asociados a esta actividad.
3. Actividades diferenciales de tipo cultural y lúdico recreativas.

Fuente
Alerta Caribe