“Estaba muy desorientado”: turista fue hallado mientras nadaba en un caño de Olaya Herrera
“Estaba muy desorientado”: turista fue hallado mientras nadaba en un caño de Olaya Herrera
Cortesía
8 Ene 2024 04:57 PM

“Estaba muy desorientado”: turista fue hallado mientras nadaba en un caño de Olaya Herrera

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
El hecho se registró en la tarde de este lunes festivo, los vecinos del sector y las autoridades socorrieron al extrajero.

De acuerdo a testimonio de vecinos del barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, sur de la ciudad, un turista, al parecer, de nacionalidad rusa, fue hallado nadando en un caño de ese sector de la ciudad. Si bien, el turista recibió atención de una ambulancia, aún hay dudas de cómo habría llegado al sitio.

La Cariñosa conoció que algunos vecinos intentaron socorrer al turista, quien se veía desorientado. Tambien lea: e reactiva atención en la Oficina de Pasaportes de Bolívar

“El turista, al parecer es ruso. Al señor lo vimos nadando por el caño Ricaurte, venía bajando de la Avenida (Pedro Romero), hacia la Ciénaga de La Virgen. Allí tuvimos que estar alertando y llamándolo”, relató nuestra fuente. 

De acuerdo a los testimonios a los que tuvo acceso, en exclusiva, tuvieron que llamar a la autoridades, debido a que el turista no entendía el llamado de los ciudadanos que le avisaban de la peligrosa hazaña. 

“El turista no entendía el español, llamamos a la policía, que llegó con un vecino de acá, que con un poco de inglés, le insistimos para que saliera del caño y algunos vecinos le ayudamos a salir”, añadió en el relato. Puede leer: Muere motociclista que fue arrollado por un bus en Barú

luego de este llamado, los habitantes del barrio Olaya Herrera aseguraron que una ambulancia llegó al lugar de los hechos y atendió al turista, quien fue llevado un centro asistencial. Sin embargo aún no se sabe cómo llegó al lugar mencionado.