Ana María Gonzales, Cooperación Internacional
Cortesía
13 Jun 2022 11:47 AM

Están embolatados $44 mil millones invertidos en Cooperación Internacional, Concejo pide claridad sobre el dinero

Andrea
Martínez Rodríguez
La directora de la dependencia fue citada nuevamente al Concejo y no asistió.

La plenaria del Concejo de Cartagena aplazó el informe de gestión de la asesora de despacho para la Cooperación Internacional, Ana María González Forero, por no explicar en qué población fueron invertidos los 44,852,934,252 donados por los diferentes convenios con entidades internacionales, para combatir la pobreza en Cartagena.

Pese al informe presentado, no quedó claro a qué cuenta se giraron los recursos, cómo se incorporaron al presupuesto distrital, a qué dependencias se trasladaron los recursos y  qué comunidad fue impactada con esta importante suma de dinero.

Lea aquí: Concejales de Cartagena denunciarán al alcalde Dau por participación en política

El concejal Oscar Marín, cuestionó a la dependencia de cooperación internacional por no mostrar evidencias de las inversiones que corresponden al 25% de ejecución e invitó a presentar un informe más completo y aterrizado.

En el mismo sentido,  la concejal Liliana Suárez, y la concejal Gloria Estrada, indicaron que es importante conocer la trazabilidad del informe, conocer la población impactada e indicar con pruebas y al detalle el monto de lo invertido para darle a los cartageneros las pruebas de lo que se está invirtiendo en la ciudad. 

Le puede interesar: Piden intervención del gobierno en tarifas para el cobro de la energía eléctrica en Cartagena 

Por su parte, la concejal Kattya Mendoza, manifestó que no es posible que una dependencia que tiene invertidos 44 mil millones tenga un informe de sólo dos hojas,  y que no registra de manera clara las ayudas ni las poblaciones que supuestamente las han recibido.