El encuentro será este miércoles 19 de agosto a las 4:00 p.m.
Cortesía
18 Ago 2020 12:53 PM

Estudiantes cartageneros se movilizarán por masacres de jóvenes en el país

Luisa Camila
España Pantoja
El encuentro será este miércoles 19 de agosto a las 4:00 p.m.

Luego de las masacres que se han registrado en los últimos días en el país, estamos hablando de los cinco jóvenes en Cali y los nueve más en Samaniego, Nariño, estudiantes universitarios de Cartagena decidieron realizar una movilización para mostrar su rechazo a estos actos.

La iniciativa se llama ‘Ruta por la Vida y por la Paz’ y consiste en una manifestación pacífica en donde los jóvenes a bordo de bicicletas y patines realizarán un recorrido por la principal vía de Cartagena mostrando no solo el rechazo a estos fatídicos hechos, sino también solicitándole al Gobierno Nacional que rescate lo pactado en los acuerdos de paz.

“La idea es que no sea una marcha como tal sino una ruta y una convocatoria que aplique en donde nosotros podamos estar dentro de lo ya normatizado como actividad física después de las 4 de la tarde, que incluya cualquier cosa que tenga rueda y no use gasolina” contó el líder estudiantil Daniel Doria.

Lea también: "Llegaron preguntando nombres": se conocen más detalles de la masacre en Samaniego

“Esta iniciativa nace principalmente por este retorno a cosas macabras a cosas horribles que hemos visto en estos días de las masacres de los cinco jóvenes en Llano Verde, de los nueve universitarios en Samaniego, otros también en Corinto Cauca. Es una forma de expresar el rechazo total y también buscando que se comience a retomar el tema del acuerdo de paz” agregó.

La Ruta por la Vida y La Paz está convocada para este miércoles 19 de agosto desde las cuatro de la tarde en la zona de la Bomba del Amparo, desde allí los jóvenes se desplazarán hasta el Centro Histórico de Cartagena.

“Vamos a tratar precisamente de no aglutinarnos, de no estar fijos ni estacionarios, y manteniendo la distancia permitida. Esperemos no llegar a molestar a las autoridades, no pretendemos taponar vías. La idea no es que se vea como una marcha, sino que se tome como una ruta deportiva” contó Doria.

Lea aquí: El 80% de los pacientes Covid-19 en el Hospital Universitario del Caribe se han recuperado

Cumpliremos con todas las medidas de bioseguridad, como lo es el uso correcto de tapabocas, repartiremos mucho antibacterial y evitaremos las conglomeraciones” concluyó el líder estudiantil.

Sin embargo, desde la Alcaldía de Cartagena han indicado que este tipo de manifestaciones no están permitidas y que las personas que salgan deben estar de acuerdo al Pico y Cedula que rija en el día que para este caso son las cédulas terminadas en 2 y 3.