Gloria Estrada, concejal de Cartagena
Foto: Noticiero Popular de La Cariñosa
8 Jul 2022 09:26 AM

Fallo de juzgado dejaría por fuera del cargo a Presidenta del Concejo de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Se espera que la defensa de la concejala apele la medida.

Así se conoció el día de ayer, pues al parecer la concejala y presidenta de la Corporación Gloria Estrada, quedaría por fuera de su cargo.

El fallo judicial, surge de la demanda interpuesta por la ciudadana, Angie Paola Ortiz, solicitando la nulidad de la elección de la presidencia del Concejo Distrital 2022,por mal procedimiento;  ya que el punto de elección no estaba en el orden del día. Y aunque fue agregado, después de modificar el orden del día, no fue socializado.

Lea aquí: Ocho barrios de Cartagena exigen que eliminen la circulación de motos

La juez Magdalena Otero, falló en contra de Gloria Estrada, y le ordena apartarse del cargo, aunque se espera sea apelado por la actual presidenta del Concejo Distrital de Cartagena.

Recordemos que la Concejala Gloria Estrada, regreso recientemente a ocupar su cargo, luego que fuera suspendida ante la investigación del proceso que se lleva en su contra por el delito de Trafico y Porte de estupefacientes, cuando se hallo en una camioneta en donde ella, su pareja sentimental Martin Barreto, al igual que una tercera persona, Avelino Villamizar.

Le recomendamos leer: Concejal Carlos Barrios se pronuncia contra Secretario de Infraestructura por intervención en caños y canales

El pasado 18 de mayo, El  Juez decimoprimero penal municipal, Guido Guevara, decidió revocar la medida de aseguramiento que recaía sobre la Concejala Gloria Estrada, Avelino Villamizar y Martin Barreto y ordenar la libertad inmediata para los procesados, al asegurar que las nuevas evidencias probatorias crean “un mar de dudas”, lo que favorece a quienes están privados de la libertad.