El último contacto con sus familiares fue hace más de un mes
El último contacto con sus familiares fue hace más de un mes.
Imágenes difundidas por familiares de Melisa Rocha
15 Mayo 2025 09:31 AM

Familiares de Melisa Rocha piden ayuda para dar con su paradero: tiene un mes sin contactarse

Diana María
Ballestas Ortega
Aunque la mujer vivía en Cartagena, algunas personas aseguran a los familiares que fue vista en la capital de Bolívar.

Una mujer, oriunda de María La Baja, Bolívar, ha sido reportada por sus familiares como desaparecida en Cartagena hace más de un mes, según la hermana de la víctima, habría sido vista en la capital de Bolívar y al parecer, fue secuestrada por desconocidos. 

El equipo de RCN Radio ha podido conocer los detalles por parte de Gisela Rocha, hermana de la mujer reportada como desaparecida, según la denuncia de la misma, no tienen información de su paradero desde el 2 de abril, y el último contacto que tuvo con su hermana fue cuando habló con ella por teléfono el 31 de marzo.

Se conoció además que en dicha conversación, Melissa prometió hacer un depósito económico para ayudar económicamente a su hermana, quien se encontraba hospitalizada y que también está a cargo de uno de los 5 hijos que tiene la actual desaparecida. Días después y hasta entonces, no volvió a contestar llamadas ni mensajes, lo que despertó la preocupación de su familia.

Su desaparición al parecer, se habría dado tras haber viajado a Cartagena, presuntamente para ver a uno de sus hijos. Cabe destacar que Melisa Rocha, vive actualmente en la ciudad de Bogotá, pero tenía planeado visitar a su hijo en la capital de Bolívar.

Ante esto, Gisela Rocha entregó detalles sobre lo que expresa la ex pareja sentimental de su hermana, con quien vivía en Bogotá unos días antes de desaparecer: "el día primero de abril él se fue a trabajar y dice él que cuando regresó el dos, ya Melissa no estaba". 

Leer más sobre: A la cárcel dos hombres que agredieron a sus ex parejas en Cartagena y Santa Rosa de Lima, Bolívar

Se conoció además que ya no serían pareja sentimental, teniendo en cuenta que el sujeto (de quien sólo se conoció su nombre: Brayan) asegura que Melisa salió de su vivienda con otro hombre y portando aproximadamente dos millones de pesos que le habría entregado Brayan. 

También afirmó que Melissa habría sido vista con una nueva pareja en redes sociales, y a este presunto nuevo compañero sentimental lo habrían golpeado, respecto a  Melissa,  presuntamente fue llevada a la fuerza por los mismos agresores. Aunque Gisela Rocha no ofreció mayores detalles ni pruebas concretas de esta versión, afirma que sólo tienen lo que expresa la ex pareja de su hermana como única pista que vincula actualmente a Melissa con Cartagena:

"Sí, porque él fue el que me dijo que el hermano de él lo había visto en Cartagena y supuestamente a la pareja de ella actual nueva le habían caído a golpe y lo habían amenazado y que supuestamente le habían dado un tiro y a Melissa se la habían llevado... o sea, es lo que él me hace entender a mí", pronunció la hermana de la desaparecida. 

En relación con el hijo de Melissa que se encuentra en Cartagena, Gisela explicó que el niño está al cuidado de una de sus abuelas desde hace más de cuatro meses. Aunque según sus familiares, Melissa había expresado que lo iría a buscar hace dos meses, nunca lo hizo.

La familia por su parte, sostiene que ha intentado comunicarse con personas cercanas al menor para obtener más información, pero no han tenido éxito en rastrear a Melissa por esa vía.

Léase también: Más familias de Chambacú tendrán vivienda digna: Distrito intervendrá El Papayal

Finalmente, Gisela Rocha, como hermana de la desaparecida, afirma que su madre ha sido la encargada de gestionar la denuncia ante las autoridades, ya que ella se encuentra recién operada y ante esto, esperan que al iniciar las investigaciones correspondientes se de pronto con el paradero de su hermana, Melisa Rocha.

Sin embargo, hasta el momento de esta publicación, en consulta reciente con la Fiscalía General se conoció que no han recibido algún reporte correspondiente al caso.