Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado
4711018 - Pixabay
2 Dic 2025 12:16 PM

Frustran intento de robo de bebé recién nacido en Magangué, Bolívar

Diana María
Ballestas Ortega
Los hechos ocurrieron en un hospital del municipio

En vídeos quedó registrado el momento en que una mujer aprovechó el descuido de una madre para raptar a un bebé recién nacido. El intento de robo fue frustrado gracias el vigilante del hospital donde se encontraban. La señalada fue capturada. 

Según la Policía de Bolívar, Brenda Yissel Núñez Castañeda, la acusada, se encontraba en la sala de maternidad del Hospital La Divina Misericordia y apenas denotó que la progenitora de una niña con un día de nacida se quedó dormida, la tomó en sus brazos y se dispuso a salir del centro médico. 

El vigilante de la entrada principal reportó una actitud inusual y sospechosa, además, la mujer no contaba con los documentos de autorización, por lo que en este momento fue activado el protocolo de seguridad. 

Leer más sobre: Entre 20 y 50 mil pesos recibía mujer por instrumentalizar sexualmente a su hermana en Bolívar

El reporte oficial entregado por las autoridades, sostiene que Núñez presentaba excusas sin fundamento para intentar salir exitosamente con el bebé. 

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación,  bajo el delito de secuestro simple. Horas más tarde, en medio de audiencias preliminares, un juez de la República decidió imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar: Golpe contundente a bandas dedicadas al hurto de motocicletas en Barranquilla y Soledad, Atlántico

El caso, aunque finalizó con el rescate oportuno de la recién nacida, activa las alarmas e intensifica las labores de control y prevención por parte de las autoridades. Al respecto, el comandante del Departamento de Policía Bolívar, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, indicó : “cada niño y niña en Colombia debe crecer seguro, libre de amenazas y rodeado de protección". 

La Policía finalizó haciendo un llamado a la ciudadanía en general para continuar alertando de cualquier actividad sospechosa que pueda afectar a los niños del país.