Avión de la aerolínea Edelweiss Air
La ruta será operada por la aerolínea Edelweiss Air y cubrirá vuelo directo entre Zürich-Bogotá y Zürich- Cartagena.
Tomada de internet.
12 Abr 2023 11:34 AM

Gobierno anuncia una nueva ruta internacional que conecta a Cartagena con Suiza

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Según el presidente de Colombia Gustavo Petro esta nueva ruta fomentará el turismo en en el país, especialmente en la ciudad.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló una nueva ruta internacional que tendrá el país. Se trata de vuelos directos que cubrirán las ciudades de Zürich – Bogotá – Cartagena

Según el mandatario,  esta nueva ruta será operada por la multinacional suiza Edelweiss Air, la cual es una aerolínea suiza que opera en el Aeropuerto Internacional de Zúrich y ofrece vuelos a más de 40 destinos en más de 20 países de Europa, Asia, África y Norteamérica. Además, se trata de una subsidiaria perteneciente en su totalidad a Swiss International Airlines y es miembro de Lufthansa Group.

Te puede interesar: En 72 horas la ANI responderá si levanta o no las talanqueras del peaje de Marahuaco

Así lo dio a conocer el presidente de los colombianos a través de su cuenta de Twitter : “la compañía suiza Edelweiss anunció que empezará vuelos directos Zürich-Bogotá-Cartagena en noviembre de este año, por primera vez. Fomentará el turismo”.

Es de mencionar, que el vuelo Suiza cubrirá las ciudades de Zürich – Bogotá – Cartagena y comenzarán a operar en noviembre de este año. De hecho, en la página web de la compañía ya se pueden adquirir los tiquetes desde Suiza hacia Colombia y se señala que las frecuencias que operarán serán dos por semana -los días martes y domingos-, tanto entre Zürich y Bogotá como entre Zürich y Cartagena.

No deje de leer: Se abre investigación contra la secretaria del Interior de Cartagena por el peaje Marahuaco

Luego de la suspensión de operaciones de Viva Air y Ultra Air se han reflejado diferentes afectaciones en el país, sobre todo para la temporada alta de Semana Santa en la que se reportó según Anato Noroccidente indicó que hubo una disminución del 40%  en vuelos nacionales.

Además, a la ciudad de Cartagena se esperaban más de 100 mil viajeros vía aérea, sin embargo, según los datos arrojados por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, se movilizaron alrededor de 83,000 viajeros para la temporada alta de la Semana Mayor.