William Dau, alcalde de Cartagena
Cortesía
1 Jun 2022 05:44 AM

Gobierno confirma que acata la suspensión del alcalde de Cartagena

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que la decisión se toma basada en la ley, sin presiones, ni espectáculo mediático.

Continúa la novela alrededor del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, a quien la Contraloría Distrital le pidió al presidente de la República, Iván Duque Márquez, suspensión inmediata por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato de compra de pruebas rápidas de covid-19 en pandemia.

Sobre el caso del alcalde Dau se refirió el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien en medio de una rueda de prensa indicó que el proceso de suspensión se encuentra términos de notificación, lo que demuestra que darán cumplimiento a la solicitud de suspensión contra el mandatario de los cartageneros.

Le puede interesar: Levantan suspensión provisional al alcalde de San Juan Nepomuceno, Bolívar

“En el momento que ese término de notificación se cumpla, procederemos con toda la responsabilidad legal. En eso es muy importante que esto no es con presiones sin el espectáculo mediático, lo que nosotros estamos haciendo es cumplir una obligación legal”, señaló el jefe de la cartera.

Lea también esta nota: Contraloría pidió al Presidente Duque suspensión inmediata contra el alcalde de Cartagena

“Lo que menos quiere el Gobierno es que a ningún alcalde y a ningún gobernador sea suspendido o  capturado como a veces sucede, pero esas son decisiones de los jueces y de los órganos de control y lo único que tenemos que hacer nosotros es cumplir con lo que la constitución y la ley exige”, sentenció el ministro de Interior.

Se conoció, que desde Presidencia se barajan dos nombres para alcaldes Ad Hoc, mientras el comité inscriptor de Salvemos a Cartagena manda la terna; los cuales son Irvin Pérez, actual presidente de Fontur, quien desempeñó el cargo de director en su momento de Copoturismo, cuando el alcalde de la ciudad era Pedrito Pereira. El otro nombre que salió a la palestra es el de Ariel Zambrano, subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UGNRD), quien, durante la administración departamental del gobernador, Dumek Turbay, fue director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Bolívar.

Fuente
Sistema Integrado de Información