Soldados y hallazgo de minas antipersonas en Santa Rosa del Sur
Hallan 11 minas antipersonas que pretendía usar el ELN en Santa Rosa del Sur, en Bolívar.
Cortesía.
1 Jul 2023 01:01 PM

Hallan 11 minas antipersonas que pretendían ser usadas por el ELN en Bolívar

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
En el lugar se encontró una ametralladora, dos armas largas y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en la región Caribe de Colombia, hallaron en la vereda 'Los Robles' área rural de Santa Rosa del Sur, en Bolívar, dos depósitos ilegales con material de guerra uno de ellos con más de 10 granadas y otro, según el coronel Luis Fernando Cifuentes Villas, comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Marte, contenía minas antipersonas que pretendían ser usadas en esta jurisdicción por el Ejército de Liberación Nacional, ELN. 

Lea aquí: "El narcotráfico está invadiendo la ciudad", advierte Procuradora tras masacre en Puerto Colombia 

"En las útlimas horas se ubicaron dos depósitos ilegales con material de guerra, el primero con 15 granadas de 60 milimetros de fabricación hechiza que pertenecerían a l grupo armado organizado GAOr - 37 Mario Morales, el segundo con 11 minas antipersonas que serían instaladas y utilizadas por el frente Luis José Solano Sepúlveda del Ejpercito de Liberación Nacional, ELN en esta zona del departamento de Bolívar"

Por otro lado, los uniformados señalaron que con este operativo denominado 'Ayacucho Loo Paya' se logra evitar muertes, acciones terroristas e impactos en las comunidades que residen en esta zona del departamento donde operan estos grupos ilegales y que recientemente uno de ellos, el ELN secuestró a 5 funcionarios que pertenecen a la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Santa Rosa del Sur cuando realizaban actividades de su dependencia en una vereda de esta localidad. Luego de 17 días liberaron a estas personas a través de la Defensoría del Pueblo.  

Siga leyendo: “Le haremos seguimiento”: gobernadora de La Guajira le pone a lupa a las promesas del Gobierno

También mencionaron las autoridades que durante este operativo no se reportaron capturas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes se encargarán de su debido trámite.

Finalmente, resaltaron que "el Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos ilegales que convergen en el departamento de Bolívar, especialmente en el Sur donde operan con mayor frecuencia estos grupos ilegales. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región".