Roy Barreras celebra haber terminado la primera fase de quimioterapias
Roy Barreras celebra haber terminado la primera fase de quimioterapias. Se enfrentará a una segunda fase durante 4 meses.
Twitter Roy Barreras
3 Jun 2023 08:42 AM

He salido bien de la cirugía, ya no hay cáncer en mi cuerpo: Roy Barreras 

Diana
Cabrera
El expresidente del Congreso anunció que superó el cáncer de colon. “Te gané esta batalla huesuda”, dijo.

El exsenador Roy Barreras anunció que salió bien de la cirugía realizada en Estados Unidos en el marco de la última fase de su tratamiento para superar el cáncer de colón que le fue detectado el pasado mes de octubre del 2022, cuando se practicaba un chequeo médico de rutina, en una clínica del norte de la ciudad de Bogotá.

El líder político afirmó que logró vencer la enfermedad porque así se lo anunciaron los médicos que atendieron su caso. 

“He salido bien de la cirugía. Lo logramos! Ya no hay cáncer en mi cuerpo. ¡Te gané esta batalla huesuda!”, indicó en su cuenta de twitter.

Lea: Cerca de 300 muertos y cientos de heridos por choque de trenes en India

Barreras además agradeció a todos los colombianos que han estado pendiente de su estado de salud y que a través de diferentes mensajes le han expresado muestras de cariño.

“Gracias por toda la energía positiva recibida. Gracias por el afecto! El cuerpo duele pero no importa! El alma está llena de gratitud por la vida! ¡Los quiero mucho!”, dijo en su mensaje en Twitter.

Roy Barreras había sido sometido a una intervención este viernes al mediodía, en un procedimiento que, según los médicos, se extendería por 4 o 5 horas aproximadamente.

Le puede interesar: Armando Benedetti niega que EEUU le haya retirado la visa

Recalcó que esta era la última fase de su tratamiento y expresó su alegría por haberlo culminado con éxito en medio de las oraciones de muchas personas.

El pasado mes de mayo, Roy Barreras, a sus 59 años de edad, dejó la Presidencia del Senado de la República luego que se conociera que el Consejo de Estado anuló su elección como congresista.

El expresidente del Congreso aceptó la designación que le hizo el presidente Gustavo Petro de ser el nuevo embajador de Colombia en el Reino Unido, por lo que está a la expectativa de vincularse a su nuevo cargo tras completar todo el proceso de recuperación.