Sin techo tienen a la escuela de Zipacoa
Foto: Líder de la zona
17 Mar 2022 07:14 AM

Hoy se van de paro en Zipacoa (Bolívar) por estado del colegio, ni techo tienen

Andrea
Martínez Rodríguez
Las protestas fueron anunciadas a partir de las 8 de la mañana.

Siguen las denuncias por situaciones adversas que se están registrando en las instituciones educativas de Cartagena y Bolívar, en este caso se trata de la Institución Educativa de Zipacoa, que se encuentra en un lamentable estado de deterioro.

Diana Mata, líder del municipio de Bolívar, en comunicación con el Noticiero Popular de La Cariñosa, 1,270 A.M manifestó que “anteriormente había un proyecto de la Gobernación que se veía venir muy impactante respecto al colegio, pero ahora que están ejecutando el proyecto, ya el impacto se nos fue, se nos deshizo, por que empezaron a trabajar sin herramientas y sin materiales, las herramientas que necesitaba el pueblo las tenía que prestar, entre eso tanques, palas, el material que lo traen de a kilo, nos dijeron que había 40 trabajadores y solo hay 10, por lo que el proyecto esta atrasado, las aulas están sin techo”, dijo la lideresa.

Lea aquí: Cuestionan aceptación de renuncia de María Claudia Peñas, luego de oficio de Contraloría

Según contó la líder, los pequeños se encuentran dando clases en diferentes casas e incluso locales prestados por los profesores de la institución para no dejar perder las jornadas académicas a los estudiantes. Y aunque se aplaude la entereza de los maestros, los pequeños se encuentran hacinados en estos lugares y les preocupa la situación de salubridad y las precarias condiciones donde dictan las clases.

Los niños de Zipacoa quieren acudir a sus aulas, por eso hoy decidieron hacer un plantón a las afueras de la Institución pidiendo un llamado especialmente a la Gobernación de Bolívar, para mirar los problemas de infraestructura y terminar las obras de reconstrucción del plantel educativo.

Lea también: Capacítese y consiga chamba, hay convocatoria abierta para estudiar instalación y montaje de redes

Las protestas fueron anunciadas a partir de las 8 de la mañana.