Incautan más de 100 botellas de licor adulteradas en la vía San Onofre - Cartagena
La Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar decomisó un cargamento de licor de contrabando, el proceso se dio durante un operativo realizado en la Ruta 9005, San Onofre–Cartagena, en jurisdicción de Arjona.
Según el reporte, los uniformados detuvieron una camioneta que viajaba hacia Cartagena y, tras la inspección, encontraron 117 botellas de whisky marca Young Bar en presentaciones de 750 ml y 375 ml, avaluadas en cinco millones de pesos, sin documentos que acreditaran su legalidad.
La Policía señaló que el licor al parecer estaba destinado a ser distribuido en Cartagena, aprovechando el aumento en la demanda de productos alcohólicos en esta fecha.
El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, aprovechó para indicar que estos controles buscan frenar la circulación de productos ilegales que representan riesgos para la salud y afectan la economía del departamento. La mercancía quedó a disposición de la autoridad competente para los procesos legales correspondientes.
Leer más sobre: “Esto no se vivía hace muchos años”: alcalde de Chaparral sobre ataque con ráfagas de fusil a la estación de Policía
Otras incautaciones
En Cartagena, capital de Bolívar, la Policía Metropolitana también incautó más de 50 kilos de pólvora en un operativo realizado este 7 de diciembre de 2025 en las plazas de mercado y zonas aledañas al barrio Martínez Martelo.
El cargamento está valorado en 5 millones de pesos e incluía:
- 815 cajas de “cuatro golpes”
- 810 martillos
- 540 traqui-traqui
- 482 unidades tipo “King Kong”
- 35 buscapiés
- 32 velas romanas
- 27 cajas de “chispitas mariposas”
- 26 tiritos, 7 mini-volcanes
- 7 voladores.
La acción, enmarcada en el plan preventivo Una Navidad con Propósito, busca evitar la venta irregular de artículos pirotécnicos antes de la “Noche de Velitas”.
La operación, que tuvo lugar en las plazas de mercado y alrededores del barrio Martínez Martelo, forma parte del plan preventivo Una Navidad con Propósito. En el procedimiento participaron unidades del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y la estrategia E‑PAIS, quienes revisaron puestos y bodegas que podrían estar almacenando o vendiendo pólvora sin autorización.