Inspector de Isla Fuerte denuncia que está siendo víctima de amenazas
Asegura que ha sido víctima de amenazas en siete ocasiones y que pese a las advertencias no cuenta con un esquema de seguridad.
Prensa Armada Nacional
20 Feb 2020 06:57 AM

Inspector de Isla Fuerte denuncia que está siendo víctima de amenazas

Leidys
Rivero Martínez
Asegura que ha sido víctima de amenazas en siete ocasiones y que pese a las advertencias no cuenta con un esquema de seguridad.

Momentos de angustia vive el inspector de Isla Fuerte, Irene Barrios, quien nuevamente vuelve a ser amenazado por ejercer sus funciones como autoridad en esta comunidad, que se encuentra a 90 millas de distancia del Distrito de Cartagena.

En dialogo con RCN Radio, Barrios relató el incidente que se presentó cuando se encontraba en su vivienda.

El pasado lunes sobre las siete de la noche llegó un sujeto identificado como Manuel Esteban Barrio y me amenazó con descargarme un arma en el pecho. Ante esta intimidación salí corriendo al cuarto para resguardarme”

Indicó que esta persona también ha venido atemorizando a otros pobladores de la isla, “este señor se identifica como miembro de las autodefensas. Esto genera mucho temor. Yo no tengo la certeza que sea miembro de tal grupo, pero a varios pobladores le ha amenazado de la misma manera”.

El inspector manifiesta que teme desplazarse, pues considera que este sujeto podría materializar su amenaza.

No me atrevo a desplazarme a Paso Nuevo, Córdoba para poder llegar a Cartagena, porque no sé si ese señor es cierto tiene esos nexos. Necesito que las autoridades me manden apoyo, porque siento mucho temor”, manifestó Irene Barrios.

Según Barrios, en los 7 años que lleva como inspector de la isla, ha sido amenazado, por lo menos en 7 ocasiones. Antes de esta nueva situación, comentó lo que le sucedió cuando se dirigía a una comunidad en Córdoba.

“En una ocasión casi me matan siete hombres armado. La comunidad me avisó y logré salir bien librado. Aquí yo no tengo seguridad, no hay ni policía y en verdad que me siento muy atemorizado”. Agregó. 

El inspector manifestó que luego de esta amenaza, inmediatamente se comunicó con la Unidad Nacional de Protección y la Armada Nacional, donde esta última ha estado realizando rondas por su vivienda y también ha desplegado operativos para capturar al sujeto, donde hasta el momento no ha sido posible dar con su ubicación.

Indicó que espera que en las próximas horas, poder trasladarse con apoyo de la Armada Nacional hacia Cartagena para poder hablar personalmente con el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana y quien ya está enterado de lo sucedido. Además aprovechará su visita para interponer las respectivas denuncias.