Lo señalan de abuso sexual abusivo con menor de 14 años
Policía de Bolívar
16 Abr 2021 01:05 PM

A la cárcel presunto depredador sexual capturado en el Sur de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
El procesado se dedicaba al mototaxista.

De acuerdo a los expertos en temas relacionados con la salud sexual de las personas, sobre todo aquellas conductas que están tipificadas dentro del Artículo 209, que se refiere Actos Sexuales con Menor de catorce años, dice textualmente que, -“El que realizare actos sexuales con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años”-.

Las personas que padecen la parafilia, o conocidas como perversos sexuales, según los expertos, buscan situaciones poco usuales para obtener la satisfacción sexual completa, por eso hay quienes encuentran en los menores, ese hilo conductor que los conecta con esa conducta intrínseca desviada.  

Las autoridades han informado que mediante planes focalizados para la disrupción del delito, el Departamento de Policía Bolívar a través de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de Barranco de Loba, en el Sur de Bolívar, capturaron en las últimas horas una persona por el delito de acto sexual con menor de 14 años.  

La institución policial en un comunicado informa que, "Gracias a la efectividad de nuestros policiales, los cuales, apoyados con labores de patrullaje en la vía principal de Barranco de Loba, se logra interceptar al sujeto. Este se identificado como Janer Enrique Cossio Salas, natural de esta misma población, y una vez interceptado se logra establecer que tenía vigente una orden de captura, No. 003 de fecha 10 de marzo del 2021, emanada por un juez por el delito de acto sexual con menor de 14 años".  

Esta persona de 31 años y quien se dedicaba al oficio de mototaxista, se le leen sus derechos y fue conducido a la estación de Policía del municipio. Posteriormente queda en poder de la Fiscalía de Mompox. Al finalizar las audiencias ante el juez de la República con función de control de garantías, el togado consideró que de acuerdo al material probatorio aportado por la Fiscalía, le terminó reprendiendo con la medida de aseguramiento intramural, ose enviándolo directamente para la cárcel. 

Fuente
Alerta Caribe