Alumbrado Público
Cortesía
1 Dic 2022 02:11 PM

La Navidad llega a Cartagena: Hoy encienden el alumbrado

Danna Belén
Jurado Ortega
Son  11 barrios, 4 corregimientos y más de15 puntos turísticos se encienden con la Navidad.

Hoy empieza el mes de diciembre y con este la Navidad, una de las fechas más esperadas en el mundo, que conmemora el nacimiento de Jesús. Desde este primero de diciembre la magia de las festividades navideñas se toma todos los rincones del mundo, para celebrar esta fecha con un mensaje de esperanza, unión, paz y fraternidad.

Por esto, a las 6 de la tarde el Distrito de Cartagena encenderá el alumbrado navideño, bajo el lema  “Navidad la Magia es Cartagena”, en la emblemática Plaza de la Aduana. 

Puede leer:¡Vuelve y juega! Sicarios mataron a otro hombre en Cartagena

El espíritu navideño se toma la ciudad, 38 puntos fueron decorados con figuras tejidas por más 100 mujeres cabeza de hogar, quienes durante el año trabajaron en sus elaboraciones para entregarle lo mejor a los cartageneros y cartageneras.

El evento es totalmente gratis, y estará envestida y ambientada por los coros de la Coral Tierra Bomba y Coro Agusigners. Además, contará con la presentación musical de las orquestas de La Boquilla y San Francisco de Asis. 

Lee aquí: Al ‘Tribilín’ sicarios le cortaron la vida de varios balazos

"Serán 70 kilómetros de manguera LED y más de 3 mil bombillos los que iluminarán las noches de Cartagena durante los meses de diciembre y parte de enero, con más de 2.050 figuras decorativas instaladas en barrios, calles, plazas, monumentos históricos y sitios emblemáticos del Distrito", mencionó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Alumbrado Público
Cortesía
Alumbrado Pública
Cortesía
Alumbrado Público
Cortesía
Alumbrado Público
Cortesía
Alumbrado Público
Cortesía
Fuente
Alerta Caribe