El mandatario se posesionó en una ceremonia realizada en La Perimetral.
Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
Foto/Cortesía
19 Mar 2021 11:26 AM

La nueva perla del alcalde de Cartagena: en audio admite dar puestos a "ministra de alto cargo"

Laura Vanessa
Rosales Castro
Así lo confirmó en el audio que se filtró, en el que estaría conversando con la mamá del contratado.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, continúa siendo protagonista de escándalos en la ciudad. Luego de la fuerte discusión que tuvo con la exprimera dama del Distrito, Cinthya Pérez Amador, asegurando que ya no confiaba en ella y señalándola de solicitar contratos por prestación de servicio en diferentes dependencias, este viernes fue revelado un nuevo audio, en el que el mismo alcalde admite dar un contrato a una “ministra de alto cargo”.

En el audio se entiende que el alcalde estaría conversando con la madre de la persona que firma el contrato.

Vea también: Tomarán acciones legales los familiares de las víctimas del ascensor que se desplomó en Cartagena

“Señora, a mi me escriben cientos de personas a diario y yo a nadie le contesto porque no me alcanzaría el tiempo para contestarle a todos y para hacer mi trabajo como alcalde; pero en el caso suyo, quiero hacer la excepción para aclararle que, hubo un problema causado por la señora Cinthya (exprimera dama), porque si había un cupo que yo había apartado porque me lo pidieron desde Bogotá, una ministra de muy alto cargo”.

Y continuó: “el cupo era para el hijo de un señor que se jubilaba sin tacha alguna en su hoja de vida, y me lo pidió la ministra, y yo le dije que con gusto, que miraría de los cupos que queden y así le daría uno”.

En el audio, el alcalde insistió que la hoja de vida no llegó a sus manos, se la entregaron a Cinthya, y “ella de una manera arbitraria fue a talento humano, donde ya tenían lista la hoja de vida que yo le había prometido a la ministra y dijo que yo la había mandado, y cambió la hoja de vida”, decía un aparte.

Lo anterior desató la discusión de la exprimera dama y el mandatario, y justo unas horas después se filtró el audio donde se ve relacionada una ministra que aún no ha sido identificada.

“Si la hoja de vida me hubiese llegado a mi antes, yo lo hubiera ubicado en otro sitio, pero ese cargo ya estaba comprometido. En todo caso, me parece muy bien ayudar a la gente de mi movimiento, entonces ya di la orden para que le busquen otro cargo en otra dependencia, pero lo vamos a contratar, así que tranquila, algo le va salir, no lo tengo olvidado”.

Se conoció que, al parecer, esta persona podría ser reubicada en cuerpo de bomberos de Cartagena.

Fuente
Sistema Integrado de Información