Pontezuela La posa
Cortesía
26 Oct 2022 03:42 PM

'La posa' quedó lista para el alcantarillado de Pontezuela y Bayunca

Danna Belén
Jurado Ortega
Este proyecto beneficia a más de 25.000 cartageneros que viven en esta zona de la ciudad.

Cartagena culminó con todas las de la ley el trámite de legalización del predio La Posa en el corregimiento de Pontezuela. El 25 de octubre la Agencia Nacional de Tierras le adjudicó este terreno a la alcaldía de  Cartagena, el terreno abandonado conocido como  'La Posa' y que está ubicado en Pontezuela y será utilizado para la construcción de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) del sistema de alcantarillado de las poblaciones de Bayunca y Pontezuela, ubicadas al norte del a ciudad de Cartagena.

Le puede interesar: ¡Con toda! Gran paso a la final de la Selección Colombia Femenina sub 17

Didier Torres Zúñiga, director de Apoyo Logístico del Distrito de Cartagena de Indias,  dijo que este  es un logro más de la administración de Salvemos Juntos a Cartagena.  

"En esta oportunidad, gracias a los buenos oficios de los funcionarios de Apoyo Logístico, se logró surtir el trámite para que el terreno baldío de más de una hectárea fuera adjudicado al Distrito y con esto poner en marcha el proyecto de acueducto y alcantarillado por el que tanto han luchado los habitantes de las poblaciones de Bayunca y Pontezuela”, fueron las palabras de Zúñiga.

Lee aquí :En riesgo se encuentran más de 40 viviendas por creciente del río Guatapurí en Valledupar

El predio La Posa, ya propiedad del Distrito de Cartagena, y esto quedará registrado ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos como lo dicta la resolución. De esta manera, se empezará a construir en él la estación de bombeo de aguas residuales para las poblaciones de Bayunca y Pontezuela, un gran avance para este proyecto que beneficia más de 25.000 cartageneros que viven en esta zona de la ciudad.