La actividad se realizó en la Cámara de Comercio de Cartagena
La actividad se realizó en la Cámara de Comercio de Cartagena
Foto//Policía Metropolitana
29 Jul 2022 10:37 PM

Le hacen frente a la extorsión con campañas a comerciantes en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Esta estrategia motiva a las denuncias oportunas con la campaña ¡Yo No Pago, Yo Denuncio!.

Con el firme propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los Cartageneros, especialmente del sector comercio y empresarial, se desarrolló con éxito el tercer Encuentro Antiextorsión 2022, que bajo la dirección del Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante de la Policía Metropolitana, el Gaula liderado por el Mayor Julián Alberto Cañas Muñoz, Comandante Gaula Bolívar, y en coordinación con la Cámara de Comercio de Cartagena.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio. Evento que fue dirigido a un grupo de 50 empresarios de la ciudad, quienes fueron capacitados con la finalidad de minimizar y prevenir el riesgo del delito de la extorsión, además serán multiplicadores dentro del gremio empresarial para evitar ser víctimas de las diferentes manifestaciones del delito de extorsión, logrando así fortalecer la cultura de autoprotección ante estos escenarios delictivos.

Lea también: Por ‘voletearse’ en redes sociales fueron pillados en Cartagena
 
Los empresarios recibieron tips muy puntuales, los cuales les permitirá identificar diferentes modalidades de extorsión, como la carcelaria, clásica y Ciber-extorsión. Además como actuar oportunamente ante estos casos que son muy frecuentes.
 
"El grupo Gaula de la Policía trabaja en todo el departamento de Bolívar, desde el ámbito de la prevención para contener y contrarrestar este delito, logrando generar con estos espacios educativos, el acercamiento de las autoridades con la comunidad".
Afirman las autoridades.

Lea también: En un carro les hallaron tremenda caleta de la 'verde' que por poco llega a las ollas de 'vicio'

"Esta estrategia motiva a las denuncias oportunas con cada uno de estos casos, invitando a denunciar a la línea gratuitas 165 del Gaula de la Policía, trabajando bajo el eslogan de su campaña ¡Yo No Pago, Yo Denuncio!". Indicó el Mayor Julián Alberto Cañas Muñoz, Comandante Gaula Bolívar,